Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 13, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Anuncia Sedesoq casi 75 mdp del FISE para municipios

A SJR, más de $9 millones
18 mayo, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Trece municipios ejercerán más de 74 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, quien se reunió con alcaldes y secretarios municipales del ramo, en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

“El gobernador Francisco Domínguez decidió que ustedes fueran los ejecutores del recurso, por lo que les pido mucha responsabilidad en cuanto a la ejecución del recurso y, además, les pedimos que nos hagan partícipes de las etapas de ejecución de las obras, tanto arranques como entregas” señaló el Secretario.

Se ejercerán un total de 74 millones 639 mil 365.97 pesos, de los cuales, el 40% deberá ser destinado a obras de agua potable, el 45% a drenaje sanitario y el 15% a red eléctrica; éstas se calendarizarán de acuerdo a la entrega de proyectos que haga cada municipio.

Dorantes Lámbarri detalló que los recursos para los municipios se distribuyeron de la siguiente forma: $ 8,650,000 para Colón; $8,526,000 para San Joaquín; $9,088,999, Peñamiller; $9,185,908 San Juan del Río; $8,672,757 para Pinal de Amoles y $2,665,360 para Tolimán.

Asimismo, $ 2,550,000 para Arroyo Seco; $6,740,000 para Amealco; $5,285,500 para Jalpan; $1,905,000 para Landa de Matamoros; $7,056,500 para Corregidora; $2,685,550 para Cadereyta; así como $1,627,792 para el municipio de Huimilpan (éste con remanente del año 2015).

En la reunión se contó con la presencia de los alcaldes de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; de Huimilpan, Celia Durán Terrazas; de San Joaquín, Anayeli Álvarez Soto y de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar; así como de los representantes de Pinal de Amoles, Corregidora, Cadereyta, Tolimán, Amealco, San Juan del Río, Arroyo Seco, Jalpan y Landa de Matamoros. Los municipios sin presupuesto FISE son los de Querétaro, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y El Marqués.

Más tarde se llevó a cabo la Tercera Reunión de Trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, que encabezó el Secretario Agustín Dorantes, acompañado por el delegado de la CDI, Aurelio Sigala Páez, en la cual se presentaron las principales acciones que se llevarán a cabo por parte de la SEDESOQ a través del programa Hombro con Hombro.

+ Para que estés al tanto, a partir de hoy te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

fise municipios queretaro recursos
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] Es la estrategia, estúpido

10 junio, 2026

[La Cruda Verdad] El milagro de la multiplicación de los panistas (o la mudanza de Rogelio)

8 junio, 2026

Va Kuri contra reclutamiento criminal de niños y adolescentes

7 junio, 2026

Más de mil 600 personas disfrutaron la Vía Recreativa Los Arcos en el marco del Día Mundial de la Bicicleta

7 junio, 2026

[El Corregidor] La neta

3 junio, 2026

[La Cruda Verdad] La burbuja de cristal y el asesor de las tempestades

1 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • PAN cuestiona ausencia de Morena en proceso para elegir Fiscal Anticorrupción
  • Destaca Claudia Sheinbaum récord en exportaciones y crecimiento industrial
  • Reconocen a ocho egresados de la UAQ entre los mejores ingenieros de México
  • Reúne SJR a Ciudades Patrimonio Mundial en asamblea nacional
  • Plantea Santiago Nieto fortalecer a las Mipymes con incentivos y tecnología
  • Presenta Felifer transporte eléctrico gratuito para el Centro Histórico
  • Inauguran en Colón el Primer Congreso Tierra Cristera
  • Reprograman Medio Maratón de la Feria SJR 2026
  • Se gradúan 58 nuevos policías para fortalecer la seguridad en el estado
  • Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up