Anuncia @SECULTQro la exposición “Miguel Ángel el Divino”

#Cultura

En rueda de prensa, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado; Giacomo Candini, historiador y curador de la exposición; Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, y Christian Ernesto Arredondo Carrasco, director del Museo de Los Conspiradores, anunciaron la llegada de la exposición “Miguel Ángel el Divino” al Museo de los Conspiradores a partir del próximo 1 de noviembre.

Precisó que esta exposición tendrá una vigencia en Querétaro de 4 meses y dijo: “nos complace recibir apuestas artísticas que ponen a Querétaro en el foco de atención del plano cultural, y esta ocasión no es la excepción, puesto que llega esta muestra que pone al alcance del público las creaciones más representativas de uno de los exponentes más prominentes del renacimiento”.

Describió que la muestra está conformada por 30 piezas que son la recreación a escala original de las obras más relevantes de Miguel Ángel Buonarroti, entre las que destacan bustos, esculturas, pinturas y maquetas, resaltando la excelencia, minuciosidad y maestría artística que le han dado el nombre de “El Divino”.

Las piezas expuestas fueron recreadas por un equipo de artesanos y escultores florentinos que han combinado las bondades de la tecnología y técnicas variadas para lograr, de manera espectacular, la reproducción idéntica de las obras más representativas de Buonarroti.

Por su parte, Giacomo Candini resaltó que es gracias a esta exposición itinerante que ha recorrido varias partes del mundo, es posible traer la cultura y el genio de Miguel Ángel, presentando las obras más importantes; desde el David al tamaño natural, la Piedad, el Moisés y demás estructuras; puntualizó que Miguel ángel fue un artista con múltiples talentos; desde la pintura, la escultura, arquitectura e incluso la poesía, haciéndolo un artista completo que hay que conocer bajo muchos aspectos que podrán ser apreciados a través de su arte en Querétaro.

Arturo Mora Campos refirió que con esta exposición se han creado grandes expectativas, que pretenden igualar o incluso superar la muestra de Tutankamón, que también estuviera en ese recinto; permitiendo que el público que no tiene la oportunidad de viajar pueda encontrar en un solo lugar, las réplicas fieles y autorizadas de las obras de Miguel Ángel “El divino”,

La inauguración se realizará el próximo 1 de noviembre y estará abierta con costo al público, hasta el 28 de febrero del 2019. La entrada es con costo de $70 entrada general, $50 de 7 a 14 años, maestros y 3ª edad, y sin costo para menores de 6 años y personas con discapacidad.

Los lunes, será entrada libre a público en general.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5