Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Anuncia Felifer Macías jornadas permanentes de “Alcalde en Acción”

#Informe
21 octubre, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que las jornadas de “Alcalde en Acción” serán, de manera permanente, con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de los queretanos en sus colonias, esto como parte del Plan Orden, en donde de manera transversal las secretarías se involucren en el mejoramiento de la imagen urbana y el entorno de las colonias en la capital.

“En esta jornada de las Américas anunciamos una primera inversión de 2.5 millones de pesos que incluye la rehabilitación de la velaría que estaba completamente destruida en el parque principal de Las Américas, en donde múltiples grupos de jóvenes, de adulto mayor realizan actividades, también vamos a rehabilitar los andadores que estaban totalmente descuidados”, señaló.

Felifer Macías agregó que estas visitas se llevarán a cabo cada semana en colonias, barrios y comunidades, donde se recorrerá la zona con el equipo de servicios públicos, obras públicas y desarrollo social para recabar inquietudes y necesidades de los ciudadanos. Informó que la próxima jornada será el viernes 25 de octubre en una colonia de la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Las acciones principales que se realizan durante estas jornadas incluyen la remoción de autos abandonados, desmalezado, poda baja, mantenimiento de áreas verdes, retiro de objetos en la vía pública, rehabilitación de topes existentes y colocación de nuevos, reporte y reparación de alumbrado público, bacheo en general y bacheo en zonas intervenidas por la CEA, retiro de escombros y tiliches, desazolve de la red pluvial y sanitaria, eliminación de grafiti, y reparación de juegos infantiles, lonarias en parques y jardines, así como tapas de registros de servicios.

Además, Felifer Macías dio a conocer los resultados de la megajornada de acopio de residuos de manejo especial, realizada en el marco del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, que se conmemora cada 14 de octubre. El evento tuvo lugar el sábado 19 de octubre en la colonia Jardines de la Hacienda, donde se recolectaron 10 toneladas de residuos, lo cual impidió que llegaran al relleno sanitario.

Entre los residuos recibidos se incluyeron: computadoras, monitores, CPU, laptops, impresoras y teclados; electrodomésticos como licuadoras, microondas, hornos, tostadoras; además de artículos diversos como boilers, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes y cables en general.

Escribe un comentario!

alcaldeenacción jornadas permanentes residuos
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza IEEQ capacitación “Juventudes y democracia sin discriminación” a estudiantes
Siguiente Noticia Impulsa Trueba acciones para mejorar condiciones de planteles educativos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
  • Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública
  • Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses
  • Movimiento Ciudadano lleva el “Crucero Naranja” a calles de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up