Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Anuncia Felifer Macías incremento del 10 por ciento al salario de policías

#Reconocimiento
20 diciembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de la celebración del Día del Policía, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció un incremento salarial del 10 por ciento para toda la plantilla operativa a partir del próximo año, el mayor aumento registrado en la última década. Este incremento es un reconocimiento directo al esfuerzo y compromiso de los elementos policiales que trabajan día a día por la tranquilidad y paz de las familias queretanas.

“No hay labor más noble que la de ustedes y si hoy Querétaro es orgullo a nivel nacional y tanta la calidad de vida que presumimos es porque nuestras mejores mujeres, es porque nuestros mejores hombres están ahí en la calle cuidándonos y protegiéndonos. Por eso debe de ser una obligación de mi gobierno, de la administración municipal darles las herramientas, darles los insumos que necesitan para hacer muy bien el trabajo a favor de las y los queretanos”, señaló.

Además, se otorgarán apoyos al hogar de 50 mil pesos a 350 policías durante 2025, con el compromiso de que este beneficio se extienda a toda la corporación antes de finalizar la administración. En el caso de policías jubilados, Felifer Macías aseguró que recibirán los mismos incrementos que el personal en activo y se regularizarán los ajustes correspondientes a años anteriores.

El alcalde también entregó 32 estímulos al mérito por desempeño destacado y reconoció a siete policías jubilados por su trayectoria y dedicación, al resaltar el compromiso que ha sido fundamental para mantener la seguridad en la capital. Por último, anunció que en 2025 se adquirirán 180 nuevas unidades para reforzar y renovar la flota de patrullas.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que la seguridad es un esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, por eso hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la constancia y el respeto, ya que solo así se construye una ciudad con orden y con futuro.

“En el municipio de Querétaro tenemos la certeza de contar con policías profesionales, capacitados y certificados, porque de ese tamaño es la exigencia. Sabemos que tenemos a mujeres y hombres capaces de afrontar los retos y desafíos que representa una ciudad tan pujante y en constante crecimiento”, comentó.

Los estímulos entregados son resultado del desempeño sobresaliente del personal policial, evaluado a través de la Convocatoria publicada el pasado 12 de julio, que contó con la participación de aproximadamente 137 policías. Tras un proceso de revisión e investigación, se seleccionó a 32 ganadores por su destacada actuación, alto impacto y buenas prácticas policiales. Los resultados fueron validados por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Escribe un comentario!

incremento policias salario seguridad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCerca de 4 mil 500 vehículos se sumaron a 18ª Caravana Migrante
Siguiente Noticia Siguen laborando módulos de atención ciudadana del INE durante periodo decembrino

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Realiza Felifer Macías encuentro con el equipo profesional de futbol americano Gallos Negros

14 mayo, 2026

Conmemora municipio 300 años del origen del Acueducto de Querétaro

14 mayo, 2026

Llama Chepe Guerrero a reducir desigualdades en la zona metropolitana

14 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Data Centers

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up