Anuncia FDS ampliación de la carretera 120 Cadereyta–El Palmar

#Infraestructura

Modernizar carreteras es construir mejores posibilidades de vida, generar nuevas oportunidades de productividad y progreso, es conectar a las personas y a sus bienes con nuevas alternativas de movilidad, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al anunciar la modernización de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, en el tramo Cadereyta de Montes acceso a El Palmar, con una inversión de casi 200 millones de pesos.

Reiteró que el sello de su administración es entregar obras y acciones con sentido social, es por ello que con la ampliación y modernización de la carretera federal 120, que en su primera etapa contempla el tramo Cadereyta–El Palmar, más de 23 mil habitantes se verán beneficiados de manera directa, obra que estará concluida en el mes de agosto.

El mandatario estatal destacó los beneficios de la ampliación que alcanzarán también otras regiones, pues permitirá el traslado más rápido y seguro hacia y desde la Sierra Gorda Queretana.

“Podremos incrementar el flujo de turistas y permitir a los productores y comerciantes acceder más rápido a los centros de consumo. Quienes diariamente utilizan esta arteria podrán llegar más pronto a sus centros de trabajo y de abasto, a sus escuelas y centros de salud”.

En su mensaje, el gobernador comunicó que con estas acciones hoy está recuperando su palabra empeñada y el paso en materia carretera, lo que era una gran deuda, sobre todo en las rutas hacia el interior del estado.

Ante las diversas exigencias de la comunicación y el transporte, dijo Domínguez Servién, tener carreteras en buen estado es indispensable para mejorar la calidad de vida en las comunidades.

El jefe de Poder Ejecutivo refirió que solo en el 2017 sumaron 61 obras para modernizar y ampliar la red vial en todo el estado y mejoraron más de 175 kilómetros para conservar la red carretera y las principales vialidades.

Ampliar el sistema carretero estatal, dijo, significa ampliar las vías de progreso, dinamizar la economía, las vocaciones productivas, el turismo, la educación y todas las actividades sociales.

Aseveró que hoy se avanza de manera simultánea, a la vez que se abren caminos y se mejoran los existentes, favoreciendo un tránsito seguro, con los trabajos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas los ciudadanos tendrán mejor inter-comunicación, mejorará la calidad de sus traslados, favorecerá la reducción de sus tiempos y, sobre todo, aumentará su seguridad vial y peatonal.

El gobernador se comprometió a seguir respondiendo a la confianza que le otorgaron, con obras que brinden acceso a más familias de Cadereyta, a mejores niveles de bienestar: “Hombro con Hombro, en Querétaro sí se pudo, hoy conectamos Cadereyta con más carreteras, hoy conectamos nuestro estado con más caminos”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, explicó que los trabajos de modernización de la carretera federal 120 contemplan la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación en un tramo de 10 kilómetros, entre Cadereyta y El Palmar, incorporando siete entronques a nivel, una barrera central de protección, acotamientos y alumbrado público en zonas habitadas.

Con estas acciones, puntualizó, reducirán los tiempos de traslado en un 20% y se mejorará la seguridad y la comodidad de los usuarios. Además, se brindará conectividad a las fuentes de empleo en las más de 3 mil 100 unidades económicas comerciales, de manufactura, servicios y agricultura; así como una mejor accesibilidad a los espacios educativos.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, señaló que este es un día histórico para Cadereyta, la puerta de entrada a la Sierra Gorda, ya que se cumple un sueño anhelado por muchos años, la ampliación a cuatro carriles traerá seguridad vial y desarrollo económico a más de 268 comunidades y municipios conurbados.

Por su parte, Rosalba González Leal, delegada municipal de Vizarrón, reconoció que el gobernador sí cumple su palabra, palabra que empeñó hace un año al comprometer obras en beneficio de los habitantes de Vizarrón y que hoy son una realidad.

Finalmente, el gobernador acompañado de la línea de honor y habitantes de la zona, realizó un recorrido por los trabajos de ampliación y modernización de la carretera federal 120, en el tramo Cadereyta–El Palmar.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5