Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 13, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Analiza @SEP_mx cómo evitar tiroteos en escuelas

#Reunión
15 enero, 20203 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tuvo una reunión de trabajo para definir las líneas de acción de la dependencia a su cargo ante los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, el 10 de enero pasado.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos con una concepción de la vida ajena a la violencia.

En ese sentido, sostuvo que para prevenir actos de violencia; fortalecer la integración familiar y enfrentar los problemas que surgen de una sociedad individualista y carente de valores, la Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios sustanciales en la formación de ciudadanos a través de la cultura de paz, la vida sin adicciones y la legalidad.

Moctezuma Barragán reiteró que se modificaron los contenidos de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021, con la finalidad de establecer el perfil integral y pensamiento comunitario del proyecto educativo nacional.

En ese contexto, insistió que el Acuerdo Educativo Nacional enfatiza el aprendizaje del civismo y la ética, como parte fundamental de la formación de niñas y niños, así como del sentido de autorregulación de las mexicanas y mexicanos que se pretende formar.

En un comunicado, nuevamente afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un enfoque de educación integral, porque no solamente se debe educar la mente de los niños, sino también su corazón, para formar gente que sea profesional, con grandes capacidades y habilidades laborales, pero también que sean buenos ciudadanos, padres de familia y compañeros de trabajo, con altos valores sociales.

Para contribuir con ese propósito, reiteró que se otorgarán mayores servicios psicológicos en las escuelas del país a través de estudiantes universitarios, como parte de su servicio social, además de la educación personalizada que ya se aborda en la capacitación magisterial.

Señaló que en el currículo de las Escuelas Normales y en la capacitación a los docentes en servicio, próximamente también se incorporarán las herramientas para tales casos.

Asimismo, garantizó que al profundizar los lazos entre familia y comunidad se atienden los problemas que surgen de una sociedad individualista y con falta de valores, “donde se sepa que somos parte de un colectivo y que no estamos solos”.

Moctezuma Barragán señaló que actualmente se fomenta la interacción de los padres de familia para que puedan convivir con sus hijos en diversas tareas y actividades escolares y que la música es parte fundamental para fortalecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños y jóvenes, y formar mejores ciudadanos.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDetienen en #PedroEscobedo a menor que se escapó sin pagar la gasolina
Siguiente Noticia AMLO y gobernadores analizan #operación del @INSABI_Mexico

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguró Gaspar Trueba el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

12 abril, 2026

Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero

11 abril, 2026

Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias

11 abril, 2026

Rescatan animales en situación de maltrato

11 abril, 2026

Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México

10 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inauguró Gaspar Trueba el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero
  • Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias
  • Rescatan animales en situación de maltrato
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up