Alumnos presentan prototipos en la Feria Tecnológica UTC 2017

Con la presencia del director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), Raúl Iturralde Olvera y el rector Arturo Vallejo Casanova, así como académicos y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora se presentaron proyectos de investigación y desarrollo en el marco de la “Feria Tecnológica y de Prototipos UTC 2017”, aplicados a entornos reales de acuerdo a las diferentes especialidades de las carreras que oferta la institución.

Entre los trabajos se cuentan desarrollos aplicados a la biotecnología: biofertilizantes, bebidas electrolíticas a base de apio, techos verdes; también parques ecoturísticos, hoteles sustentables por él área de turismo; en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) el recorrido virtual de la UTC, una aplicación para monitorear el ritmo cardiaco. Por parte de mecatrónica, los proyectos de vehículos tripulados y no tripulados entre los que se encuentran go karts y drones, todos desarrollados por estudiantes.

Un eje principal de la UTC es que los estudiantes desarrollen aplicaciones reales que se vinculen a su área de especialidad, generando prototipos que de manera activa logren cambios y por ende beneficios a sus entornos productivos, los proyectos fueron presentados en diferentes puntos de la universidad, llenando los pasillos de una gama de ideas desarrolladas con gran optimismo. Mediante el canal de la universidad www.radioytvutcorregidora.tv, que forma parte como laboratorio multimedia, todas las actividades académicas pudieron seguirse mediante la transmisión en vivo vía streaming.

En su discurso, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, aplaudió en primera instancia el optimismo y empeño que los alumnos han puesto en sus proyectos, dijo que los proyectos impresionan no sólo por la calidad sino por el impacto que tienen en la comunidad, otorgando beneficios inmediatos en su aplicación. "La universidad es el espacio que desarrolla el conocimiento, pero los estudiantes ponen el talento para crear y generar cambios en nuestro país", concluyó.

Por su parte, Raúl Iturralde felicitó a los alumnos, profesores y personal directivo: "creo que están en el camino, que es una universidad joven que se consolida rápidamente y que juega un papel importante en la educación superior del estado de Querétaro", agregó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5