Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Alfredo Sahagún Sánchez, nuevo presidente de Canacintra Querétaro

#Nombramiento
13 enero, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el quorum requerido por el estatuto, la Asamblea de socios de la Canacintra, delegación Querétaro, eligió por unanimidad a Alfredo Sahagún Sánchez como presidente del organismo industrial en Querétaro para el periodo 2025-2026.

En su primer intervención como presidente de la Cnacintra, Alfredo Sahagún reconoció el trabajo de Esaú Magallanes Alonso por los 2 periodos al frente de la presidencia de Canacintra, de quien, dijo, “entrega una cámara unida, fortalecida, con una base de agremiados que permite a la cámara seguir siendo el organismo industrial más importante de Querétaro, un trabajo destacado con finanzas sanas y una agenda favorable para los industriales queretanos”, asimismo, Sahagún Sánchez también reconoció a Verónica Barrera de Magallanes, por encabezar el voluntariado Canacintra, de quien, mencionó, “mostró el rostro humano y solidario de la Canacintra”.

El presidente del organismo industrial en el estado, dijo que la Canacintra mantendrá una postura firme de cara a las acciones a nivel municipal, estatal y federal que impacten al sector industrial, al tiempo de mencionar que los más de 600 afiliados que integran la Canacintra, seguirán encontrando en el organismo oportunidades de capacitación, vinculación y desarrollo; Alfredo Sahagún exhortó a los socios a continuar impulsando el trabajo desde las comisiones y en ese sentido apuntó, “es muy importante su disposición para generar actividades en favor de los agremiados, a través de ponencias, reuniones, boletines electrónicos, vinculación con instituciones, y el permanente impulso del networking”.

Estableció que su compromiso es dar un fuerte impulso a una agenda dinámica y permanente que genere que la Canacintra visibilice las oportunidades de la industria queretana, pero también –señaló–, las necesidades e incluso los riesgos, “el reto de la Canacintra es continuar siendo protagonistas en el sector productivo ejerciendo una voz autorizada como organismo que representa a la industria queretana. Estaremos perfilando una agenda de vinculación con los tres órdenes de gobierno, así como los poderes del estado, además, mantendremos a la Canacintra como un organismo confiable que brinde atención a los agremiados estableciendo un puente comunicación que genere oportunidades de negocio, alentando con ello la proveeduría local”, argumentó.

Sahagún Sánchez destacó que se ejercerá una oportuna coordinación con los municipios, el gobierno del estado y las delegaciones federales, a efecto de posicionar a la Canacintra como organismo consultor así como un promotor de las cadenas productivas además de la permanente promoción y generación de empleo.

Alfredo Sahagún Sánchez, es ingeniero por el Instituto Politécnico Nacional, se ha desempeñado en el ámbito privado como constructor y desarrollador. En el sector público se desempeñó como secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río en el periodo 2006-2009, y fue presidente de la Canacintra delegación San Juan del Río en el periodo 2010-2012, asimismo ha sido vicepresidente nacional de la Región Bajío de la Canacintra en los periodos 2012-2015 así como en el periodo 2023-2025.

Escribe un comentario!

canacintra nombramiento presidente
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorArranca en #Querétaro foro para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030
Siguiente Noticia Se prepara #Querétaro para Nacionales Conade 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up