Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » ¡Al aire! Nace en la UAQ Radio Universidad 850 AM Sierra Gorda, desde #Jalpan
Destacadas

¡Al aire! Nace en la UAQ Radio Universidad 850 AM Sierra Gorda, desde #Jalpan

#Histórico
9 diciembre, 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por Teresa García Gasca, rectora de esta institución, así como representantes de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, fueron testigos de un acontecimiento histórico para la alma máter queretana: después de años trabajo, gestiones y esfuerzos técnicos y administrativos, Radio Universidad 850 AM Sierra Gorda arrancó transmisiones oficialmente con 5 mil watts de potencia, desde las instalaciones del Campus Jalpan, siendo esta la tercera estación de la cadena radiofónica universitaria.

Durante la inauguración –ambientada con la música de la Estudiantina de la UAQ–, García Gasca aseguró que por años este fue un sueño anhelado por muchos quienes forman parte de la comunidad universitaria y que ahora, gracias al esfuerzo y colaboración, es una realidad, lo cual representa para esta universidad una responsabilidad importante y una oportunidad de llevar hasta los hogares de la Sierra contenidos académicos, científicos, culturales, informativos y de entretenimiento de alta calidad.

Indicó que este proyecto se suma a uno de los quehaceres elementales de la máxima casa de estudios de Querétaro: ser portavoz de todos en la sociedad por medio de una programación construida a medida de la población de la Sierra Gorda.

Posterior al corte del listón, en cabina, acompañada por algunos de los impulsores de esta iniciativa, la rectora aseguró que tomó alrededor de 5 años concretar la estación universitaria serrana, pues al igual que otros grandes proyectos, se constituyó poco a poco con la labor, esfuerzo y empeño de todo un equipo comprometido con la UAQ, por lo cual se trata de una fecha de suma importancia para esta institución.

“El contar con una estación de radio en la Sierra va a potenciar el trabajo que hace la Universidad y de la propia gente en la zona, porque finalmente será un espacio de la sociedad”, señaló García Gasca, quien subrayó la fortaleza que significará abonar al trabajo que hacen Radio Universidad 89.5 FM y Radio Universidad 95.9 FM, en Cadereyta de Montes.

Por otra parte, durante la transmisión desde cabina con la directora de Radio Universidad 850 AM Sierra Gorda, la periodista Claudia Ivonne Hernández, Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la UAQ, afirmó que este resultado es gracias a la suma de voluntades que a lo largo de diversas etapas conjuntó el apoyo de universitarios, autoridades municipales y gente de la zona. No fue una tarea fácil, dijo, pero es un proyecto que será útil a la sociedad.

En cuanto a la programación, Raúl Ríos Olvera, coordinador de Radio Universidad 89.5 FM, informó que a pesar de que durante el periodo de prueba y en las siguientes semanas existe una barra musical, esta no es definitiva y poco a poco dará paso a noticieros y contenidos universitarios que se producirán localmente, pues uno de los objetivos es que la radiodifusora responda a las necesidades de la región serrana y pidió estar pendientes de las sorpresas que trae esta frecuencia radial.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReconoce UTSJR a personal por años de servicio
Siguiente Noticia Sensibiliza IEEQ a funcionarios para prevenir violencia hacia #mujeres

Publicaciones Relacionadas

Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios

5 agosto, 2025

Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos

5 agosto, 2025

Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 

5 agosto, 2025

Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana

5 agosto, 2025

Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”

5 agosto, 2025

En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up