Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 9, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Ahora resulta: Dice Trump que cancelación de encuentro con Peña fue de común acuerdo, y exige respeto

26 enero, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy haber acordado son su colega de México, Enrique Peña Nieto, la cancelación de su encuentro de la próxima pues, aseguró que sería “infructuoso” y señaló que seguirá “otra ruta” en la relación con México.

“Hemos acordado cancelar la reunión programada para la próxima semana, a menos que México trate a los Estados Unidos de manera justa, con respeto, tal encuentro no sería infructuoso y voy a a tomar otra ruta. No tuvimos opción”, dijo en reunión con legisladores republicanos.

Por separado, el portavoz presidencial Sean Spicer dijo que se buscará otra fecha para concertar la reunión. “Preservaremos abiertas las vías de comunicación”, manifestó.

Aunque el encuentro estaba programado para el 31 de enero, Trump amagó esta mañana con suspenderlo, si el gobierno mexicano se negaba a reembolsar el costo de la construcción de un muro fronterizo, con un costo estimado entre 12 mil millones y 15 mil millones de dólares.

“Si México no está dispuesto a pagar por el muro que tanto se necesita, entonces sería mejor cancelar el próximo encuentro”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Poco después, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que no asistirá a la reunión de trabajo a celebrarse en Washington.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, precisó en su cuenta de Twitter, @EPN.

En un segundo tuit Peña Nieto escribió: “México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Ante los legisladores conservadores, Trump insistió que el pueblo estadunidense no pagará por el muro y dijo que se lo dejó en claro al gobierno mexicano.

Manifestó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido un “desastre” que cuesta miles de millones de dólares anuales en déficits comerciales a Estados Unidos.

Asimismo aseguró que el acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México ha costado millones de empleos estadunidense y millones de empresas que han salido del país, además del costo de la inmigración ilegal.

Expertos coinciden sin embargo que el TLCAN soporta unos seis millones de empleos en Estados Unidos.

“No permitiré que los ciudadanos de Estados Unidos paguen el costo de esta transacción defectuosa –el TLCAN- que debió ser renegociada hace mucho tiempo”, puntualizó Trump.

Acusó a los políticos de Washington de no hacer nada para arreglar la situación, aunque exceptuó a los legisladores presentes.

Líderes republicanos han expresado preocupación por la posibilidad de que la política comercial de Trump provoque guerras económicas con otros países.

Trump pareció reconocer sus diferencias con los republicanos del Congreso pues le pidió al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, que no se preocupara.

“Vamos a tener muchos acuerdos comerciales. Pero van a ser uno a uno”, indicó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX encuentro peña trump
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Suma municipio 96 obras y más de 500 mdp de inversión en dos años

3 septiembre, 2026

Encuentro Industrial Querétaro 2026 apuesta por concretar negocios e inversiones

2 septiembre, 2026

Proyecta Pedro Escobedo su desarrollo territorial para los próximos 50 años

14 agosto, 2026

Reúne municipio a más de 350 adultos mayores en encuentro deportivo estatal

12 agosto, 2026

Representará “Altazores” a la UAQ en 46ª Muestra Nacional de Teatro

1 agosto, 2026

Lanzan Encuentro Industrial Querétaro 2026 para fortalecer cadenas de valor

20 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Sheinbaum reducción histórica de 53% en homicidios dolosos
  • Fortalecerán mercados y tianguis de Querétaro con campañas, cultura y seguridad
  • Acusa Laura Ballesteros a Morena de proteger a los suyos y alerta por desapariciones en Querétaro
  • Abre UT San Juan sus puertas a la historia de SJR con exposición “La Ciudad”
  • Aprueba Cabildo donación de predio de 84 mil metros cuadrados para conservación ambiental
  • SJR celebrará su Primer Festival del Café
  • Acercan trámites y certeza jurídica a familias de El Marqués
  • Analizará PRI a fondo 5º Informe de Gobierno antes de emitir una valoración
  • Reconoce MC avances en seguridad y pide elecciones limpias en 2027
  • Defiende PAN gestión de Mauricio Kuri y destaca avances en seguridad, movilidad e inversión
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up