Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Afinan operativo de seguridad para amistoso de México vs. Islandia en La Corregidora

25 febrero, 20262 Minutos de lectura
Autoridades estatales y federales coordinaron acciones de seguridad, movilidad y protección civil para el encuentro internacional, que servirá de preparación hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador supervisó la estrategia interinstitucional para garantizar la seguridad durante el partido de la Selección Mexicana en el Estadio La Corregidora

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, autoridades estatales afinaron los últimos detalles del operativo de seguridad que se implementará con motivo del partido amistoso entre la Selección Mexicana y el representativo de Islandia, a realizarse este 25 de febrero en el Estadio La Corregidora.

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó una reunión vía Zoom con integrantes de su gabinete y el fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, en la que se revisaron y ultimaron las acciones de coordinación interinstitucional que se desplegarán antes, durante y después del encuentro deportivo.

Durante la sesión de trabajo, se abordó el tema de la conformación del operativo que contará con la participación de los tres órdenes de gobierno, mediante una estrategia integral que contempla seguridad pública, movilidad, prevención de riesgos y restitución del orden público, con un seguimiento operativo minuto a minuto.

El dispositivo de seguridad estará conformado por seis anillos de vigilancia y control, con presencia de la Policía Estatal (Poes) en puntos estratégicos de acceso al estado, como las casetas rumbo a Celaya, Palmillas y San José Iturbide.

Para el operativo participan instituciones de los ámbitos federal, estatal y municipal, entre ellas: la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional; así como la Policía Estatal, la Secretaría de Gobierno, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud. A nivel municipal se suma la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Las acciones se han consolidado a través de reuniones previas de coordinación entre autoridades estatales, municipales y representantes de la Federación Mexicana de Futbol, con el propósito de definir roles y responsabilidades a fin de asegurar el correcto desarrollo del evento deportivo.

Ante la conformación y despliegue de personal para la atención de este espectáculo deportivo, las autoridades estatales garantizan un ambiente de sana convivencia y, sobre todo, de seguridad para quienes acudan al Coloso del Cimatario, encuentro que se prevé sea una prueba más para la Selección Mexicana de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Escribe un comentario!

estadio estado Finlandia la corregidora méxico Noticias seguridad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReúne UAQ a instructores de todo el país en Seminario Técnico Anual de Taekwondo 2026
Siguiente Noticia Se reúne Kuri con Hacienda para dar seguimiento a recursos y proyectos para Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up