Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 24, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Afianza UAQ compromiso con salud mental y atención de adicciones

#Salud
22 mayo, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte del compromiso en fomentar la vinculación con instituciones para impulsar el acceso a la salud, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios (SVSU), estableció un acuerdo de colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) unidad Querétaro.

El CIJ es una institución abocada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación científica y formación de especialistas en materia de consumo de drogas, cuyo objetivo principal es proporcionar servicios de prevención y tratamiento en salud mental.

Dicha alianza tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de coordinación para el desarrollo de programas que permitan a los alumnos de la máxima casa de estudios queretana realizar su servicio social y prácticas profesionales en la unidad Querétaro del CIJ, con el fin de elevar la calidad de las funciones educativas que desarrolla la misma.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, resaltó la importancia de otorgarle atención a la salud mental de los jóvenes de la entidad, toda vez que, si bien esta ya no se estigmatiza como en épocas anteriores, son las juventudes quienes tienen acceso a sustancias cada vez más nocivas y peligrosas.

“Hemos notado en un corto tiempo cambios importantes detonados tanto por la pandemia de Covid-19 como por cuestiones inherentes de las generaciones jóvenes de hoy, quienes viven de forma distinta las realidades y, por lo tanto, generan esquemas mentales diferentes. Contar con el CIJ es indispensable porque necesitamos reintegrar a los jóvenes para que realmente puedan recuperar su salud”, puntualizó la rectora.

Por su parte, el presidente del Patronato del CIJ Querétaro, Juan Francisco Barrera Ríos, destacó el acierto del convenio, mismo que brindará un beneficio importante a la labor que dicha institución realiza permanentemente a favor de la salud mental y la atención de adicciones.

“La salud mental cada vez es más necesaria en todos los ámbitos. Al poder contar con el apoyo de nuestra máxima casa de estudios, creemos que estamos haciendo buena cuna para poder hacer que esas semillas florezcan, porque las y los jóvenes son quienes serán los tomadores de decisiones en las instituciones que componen nuestra sociedad” puntualizó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresentan “Grandes Cambios” en Estancia Infantil Bienestar UAQ
Siguiente Noticia Expropiación de vías férreas, acto arbitrario y autoritario: PAN

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Refuerzan Fiscalía y Seguridad Pública de SJR coordinación por la seguridad

24 junio, 2026

Edith Márquez cambia de horario en la Feria SJR 2026

24 junio, 2026

Reafirma Partido del Trabajo unidad y crecimiento territorial en Querétaro

24 junio, 2026

Reúne Protección Civil a municipios del semidesierto para reforzar acciones preventivas en temporada de lluvias

24 junio, 2026

Fortalecen Sedeq y Asociación de Padres de Familia trabajo conjunto por la educación

24 junio, 2026

Encabeza Luis Nava jornada de rehabilitación comunitaria en Ejido Modelo

24 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Refuerzan Fiscalía y Seguridad Pública de SJR coordinación por la seguridad
  • Edith Márquez cambia de horario en la Feria SJR 2026
  • Reafirma Partido del Trabajo unidad y crecimiento territorial en Querétaro
  • Reúne Protección Civil a municipios del semidesierto para reforzar acciones preventivas en temporada de lluvias
  • Fortalecen Sedeq y Asociación de Padres de Familia trabajo conjunto por la educación
  • Encabeza Luis Nava jornada de rehabilitación comunitaria en Ejido Modelo
  • Abre DIF Estatal inscripciones para talleres productivos dirigidos a mujeres queretanas
  • Duplica UT San Juan apoyo a proyectos estudiantiles y destina 280 mil pesos a la innovación
  • Presenta AMEQ avances de Qrobus y Tarifa Unidos ante Coparmex Querétaro
  • Fortalece gobierno del estado coordinación con el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up