Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Acuerdo comercial entre UE-México es “el mejor” y más moderno

#Comercio
20 octubre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El resultado de la renegociación entre la Unión Europea (UE) y México dio como resultado “el mejor acuerdo y más ambicioso posible” para sus economías y ciudadanos, coincidieron hoy aquí representantes de ambas partes.

En el seminario “La modernización del Acuerdo Unión Europea-México, un acuerdo del siglo XXI”, el representante de la Secretaría de Economía de la Embajada de México en la UE, César Guerra Guerrero, confió en que el esfuerzo para tener este nuevo acuerdo permita avanzar en su ratificación.

En el evento organizado por la Fundación Euroamérica, el gobierno de México y Casa de América, expuso que “es el acuerdo más moderno que tiene la UE, el mejor que se pudo haber logrado”.

Destacó los esfuerzos de México por generar con la UE un nuevo marco sobre la relación inversionista-Estado, abrir el esquema de compras de gobierno y comprometer las de los gobiernos de los estados, y además incluye un apartado de lucha contra la corrupción.

Recalcó otras novedades como que en el tema de indicaciones geográficas, México se compromete a proteger 340 productos europeos, y 20 productos alimenticios y 19 de artesanías mexicanos tendrán protección en la UE.

Guerra Guerrero abundó que el nuevo acuerdo además se realizó con mucha rapidez, en 10 rondas y aunque quedan flancos por cerrar, se estima que en unas semanas comenzarán a publicarse los primeros documentos de temas como reglas de origen, propiedad intelectual y otros.

El eurodiputado y ponente de la Comisión AFET (Asuntos Exteriores) del Parlamento Europeo para el Acuerdo UE-México, José Ignacio Salafranca, dijo que este acuerdo “es mejor y posibilita la acción de empresas, y crea empleos y oportunidades para los ciudadanos”.

“El mundo necesita actores predecibles y estables que trabajen por la seguridad y paz, en un régimen de multilateralismo y por eso la UE considera a México un actor fiable e igualmente México a la UE”, precisó el parlamentario del Partido Popular.

Refirió que el proceso de ratificación será más largo (el actual que entró en vigor en el 2000 fue ratificado por 15 Estados y el PE y este nuevo será por 27 parlamentos), por lo que se podría prolongar hasta cuatro años.

La eurodiputada y ponente de la Comisión INTA (Comercio Internacional) del Parlamento Europeo para el Acuerdo UE-México, Inmaculada Rodríguez-Piñero, comentó que “es el acuerdo más ambicioso hasta ahora de la UE con un tercer socio”.

“La renegociación ha sido un éxito, en contenido y alcance”, dijo la diputada socialista, que recordó que se consigue una liberalización total de 90 por ciento de líneas arancelarias, que generará un ahorro arancelario de al menos cien millones de euros para empresas.

“Juntos somos el 21 por ciento de la riqueza global, y eso da idea del enorme potencial que tenemos si profundizamos el marco de relaciones. Con esto se puede aprovechar la posición conjunta para tener mayor capacidad de influencia”, agregó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

comercio ElCantodelosGrillosMX entérate Madrid méxico Noticias unioneuropea
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up