Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Acuerdan diputados bajarse sueldo

Acuerdan diputados bajarse sueldo

Acción conjunta
14 octubre, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Los coordinadores de las fracciones y grupos legislativos que integran la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura del Estado, presidida por el diputado Luis Antonio Rangel Méndez e integrada por Yolanda Josefina Rodríguez Otero, Herlinda Vázquez Munguía, María Alemán Muñoz Castillo, Mauricio Ortiz Proal y Carlos Lázaro Sánchez Tapia, así como el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera Valencia, emitieron un punto de acuerdo en el que anuncian la disminución del sueldo de los legisladores.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera Valencia, señaló que esta decisión se tomó derivado de este tema que se ha polemizado y que ha causado mucha confusión.

Al hacer uso de la palabra, Luis Antonio Rangel Méndez comentó que este día la totalidad de las y los diputados de esta LVIII Legislatura, representados en este acto por sus coordinadores, han decidido solicitar a la Mesa Directiva que gire las instrucciones necesarias, a fin de que no se contemple el aumento autorizado por la anterior Legislatura en la dieta de cada diputado.

Lo anterior, dijo, es una vez más, una acción que conjunta las voluntades de todas y todos los legisladores que conforman este Congreso; recordó que en los días anteriores se han puesto de acuerdo para la conformación de comisiones y la designación de directores administrativos, y hoy de nueva cuenta logran este acuerdo en un tema tan sensible como es el de los recursos públicos.

Resaltó en su oportunidad la generosidad, voluntad y el diálogo de todas y todos los legisladores que integran la LVIII Legislatura; “queremos dejar en claro que esta decisión se toma previo al cobro de la primera quincena; queremos dejar en claro que no se trata de una decisión aislada, sino que como lo hemos venido comentando en los medios de comunicación, en lo que resta del año los diputados de Querétaro, todos en su conjunto, vamos a trabajar para ser más eficientes y hacer más con menos, a través de la reducción del gasto corriente”.

Rangel Méndez enfatizó que van a legislar sobre los sueldos de los funcionarios públicos de todos los poderes, para dar mayor certeza a los ciudadanos, y advirtió que construirán de manera responsable el presupuesto para el ejercicio fiscal 2016.

Reiteró que su compromiso es con Querétaro, y así lo dijeron cada uno de ellos durante su toma de protesta, por lo que hoy lo ratifican en los hechos; apuntó que seguirán siendo una Legislatura que hace política, que dialoga, que construye y que toma las mejores decisiones a favor de los queretanos.

Escribe un comentario!
acuerdo diputados disminucion queretaro sueldo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up