Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Activan contingencia ambiental; mañana no circulan autos holograma 2 en la #CdMx

#Contaminación
15 mayo, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la quinta contingencia ambiental del año, por lo que este miércoles, de 5:00 a 22:00 horas, no podrán circular los automóviles con holograma 2 de verificación vehicular.

Tampoco podrán circular automóviles con holograma 1, terminación de placa non, así como aquellos automotores con engomado color rojo, sin importar el número de matrícula.

Los vehículos particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

Lo anterior, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del índice de ozono, indicó.

En su más reciente comunicado, emitido a las 15:00 horas, señaló que, durante los últimos cuatro días, la calidad del aire ha sido afectada por incendios, altas temperaturas y un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, así como una prolongada sequía.

Agregó que los valores máximos del Índice de Calidad del Aire en el Valle de México durante los últimos cinco días han ido de los 109 a los 161 puntos y el contaminante que ha registrado mayor incremento es el material particulado, con mayor incidencia las partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).

Señaló que los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados en 2016 no prevén las partículas PM2.5, por lo que ha emitido diversos comunicados para la protección de la salud y activó el programa de vigilancia epidemiológica, desde el 11 de mayo.

Entre las medidas emitidas a la población se encuentran el mantenerse hidratados, no fumar, evitar actividades al aire libre, uso de lentes de contacto, quema de leña y carbón, uso de velas e incienso y posponer eventos deportivos.

Quedan prohibidas las quemas agrícolas, de llantas, basura y pirotecnia, así como la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos, sin lona de cobertura.

Se suspenden actividades de limpieza en áreas de camellones, jardines y campos deportivos, actividades de construcción en obras mayores a cinco mil metros cuadrados, actividades de bacheo, pintura y pavimentación, así como actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.

En el sector industrial, todos los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales, que carezcan de sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir 30 por ciento la operación de sus calderas.

La Came precisó que se cuenta con apoyo y asesoría del Centro Mario Molina, Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, Iniciativa Climática de México, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y otras instituciones que forman parte de su Comité Científico Asesor para considerar medidas adicionales.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

cdmx contaminacion contingenciaambiental ElCantodelosGrillosMX entérate medioambiente Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAprueba @senadomexicano reformas en favor de trabajadoras del hogar
Siguiente Noticia Arranca @memovegamx construcción de barda perimetral en telesecundaria de Cerro Gordo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up