Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 31, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Acercan trabajo legislativo a municipios

Sesionó Comisión de Desarrollo Económico y Turístico en Ezequiel Montes
21 junio, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de acercar el trabajo legislativo a los municipios, se llevó a cabo la comisión de Desarrollo Económico y Turístico en Ezequiel Montes, teniendo como escenario las cavas de Freixenet, ahí se aprobó el exhorto al Congreso de la Unión con el cual se pretende fortalecer la producción del vino de mesa.

A decir de la presidenta de la comisión, Leticia Rubio Montes, este apoyo es de suma importancia para el crecimiento de la industria vitivinícola, la cual ha tenido un crecimiento importante para Querétaro, mismo que cuenta con una ruta del queso y el vino.

“Actualmente en México los estados que producen la mayor cantidad de vino son Baja California, Coahuila y en tercer lugar Querétaro. Nuestro estado cuenta con 500 hectárea sembrada, 13 bodegas vitivinícolas y 3.5 de millones de botellas producidas al año, un conjunto de más de 500,000 personas se encuentra recorriendo esta Ruta del Queso y el Vino y las artes, existiendo también un alto potencial de infraestructura turística alrededor de la misma y teniendo una un alto impacto de los mercados turísticos”.

Cabe recordar que esta iniciativa propone adicionar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, a fin de que el vino de mesa, independientemente de su graduación, no sea considerado como una bebida primordialmente alcohólica y establecer para este producto un impuesto fijo que no dependa de tal característica, y que sea equivalente al 26.5 por ciento, permitiendo con ello reducir su costo de venta del mismo modo se pretende definir el concepto de vino de mesa, en virtud de que en nuestro País no existe una definición jurídica, lo que ha vuelto necesario remitirse a normas oficiales mexicanas de hace ya algunos años, en las que la denominación era por demás limitada.

“Sin duda alguna la industria vitivinícola es un factor importante en el desarrollo turístico de nuestro estado y como integrantes de la comisión de desarrollo económico y turístico sabemos que es fundamental para su desarrollo con las reformas necesarias al marco jurídico que las regulan agradezco a mis compañeros y la diputada Norma Mejía Lira y el Diputado Jesús Llamas Contreras, por su apoyo al acuerdo que hoy habrá de dictaminarse así como la disponibilidad para poder sesionar fuera del recinto legislativo”, agregó Lety Rubio.

En su intervención la Diputada Norma Mejía Lira, destacó el incremento de las hectáreas de plantación de uva para vino en un 5% anual, así como el aumento de consumo de vino. Comentó que la propuesta que presentan representa beneficios para miles de familias mexicanas.

Al evento también acudieron la Senadora Sonia Rocha así como los productores Vitivinícolas del estado, quienes apoyaron la iniciativa presentada por la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

diputados ElCantodelosGrillosMX queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen coordinación entre fiscalías de Querétaro y Guanajuato

30 octubre, 2026

[El Corregidor] Gambito rechazado

28 octubre, 2026

Como un perfil fuerte para SJR, ve Gilberto Herrera a Ricardo Astudillo

26 octubre, 2026

[La Cruda Verdad] La nostalgia de los destapes y el fantasma de la ausencia

26 octubre, 2026

Felifer Macías, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro

25 octubre, 2026

Anuncian tres nuevos parques industriales para el Bajío; Querétaro está incluido

22 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Dedican Altar de Muertos del Congreso a Fernando Cervantes Jaimes
  • Respalda Homero Barrera reforma constitucional en materia de soberanía nacional
  • Aprueban diputados dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial
  • Presenta Homero Barrera certificado que acredita su nacionalidad mexicana
  • Presentan cronograma para dictaminar la Ley de Identidad de Género en Querétaro
  • Iluminan Los Arcos por el 60º aniversario del Plan DN-III-E
  • Despliega El Marqués operativo de Día de Muertos con 629 elementos
  • Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial el traslado del Fuego Patrio en SJR
  • Podrán ciudadanos apoyar a Cruz Roja y Bomberos al realizar trámites municipales
  • Destaca Dorantes alcances de Ley Kuri para proteger a menores en entornos digitales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up