Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 9, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Senado

Acerca el senador Mauricio Kuri jornadas de #atención ciudadana

#ConexiónCiudadana
29 octubre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Dentro del ámbito del desarrollo social, los fines de semana de septiembre y octubre, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri, ha trabajado en Conexión Ciudadana, las jornadas de atención a los ciudadanos para brindar servicios gratuitos en diferentes localidades rurales, barrios y colonias del estado.

A través de este programa, ha visitado Ciudad del Sol, Bolaños, Satélite, San Roque y San Pablo, colonias densamente pobladas y con muchas necesidades básicas. En estas jornadas se reunieron más de mil 250 personas y se recibieron dos mil 542 solicitudes de servicios, que ahí mismo se respondieron. Además, el senador hizo compromisos para seguir trabajando en materia de educación, seguridad y transporte público, entre otros.

Mauricio Kuri echó a andar Conexión Ciudadana porque, dice, para que el bien común sea posible, es necesario tender lazos entre los ciudadanos y sus servidores públicos. Para eso hay que regresar a las calles; esta vez con jornadas comunitarias que ofrecen servicios gratuitos como cortes de pelo; vacunas antirrábicas para perros y gatos; consultas médicas y dentales; examen de la vista y lentes -estos a bajo costo-, y afilador de cuchillos. También se dan actividades lúdicas para niños, así como árboles y semillas para huertos en casa y talleres de arte y pintura para chicos y grandes.

Además, Mauricio Kuri escucha, en voz de la gente, sus problemáticas y necesidades, para coadyuvar en su posible solución. Así, con el trabajo de todos, sociedad y gobierno están construyendo mejores lugares para vivir.

En las colonias que ya se visitaron, los servicios más solicitados por los ciudadanos fueron el Estante Verde, con un 75% de aceptación; así como las consultas veterinarias y las vacunas, que fueron solicitadas por más del 50% de los asistentes. Además, también buscaron espacios en los cursos infantiles; cortes de cabello, y consultas médicas generales, dentales y oftalmológicas, con aproximadamente 1,250 solicitudes, que se respondieron en el momento.

Para Mauricio Kuri, en este tiempo donde la gente está decepcionada de los políticos, es imprescindible trabajar con los ciudadanos, hombro con hombro, y darles respuestas reales. “Es cierto que se gana en la calle, pero también se gobierna en la calle. Por eso estoy regresando aquí e iré a cada rincón del estado para estar con los ciudadanos y ver la problemática que les rodea. Sabemos que el gobierno no puede solo, pero tampoco el ciudadano puede solo. Por eso es tan importante esta sinergia que hoy estamos construyendo juntos”, dijo.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSuman 10 mil 80 hectáreas forestales afectadas por incendios en BC
Siguiente Noticia Promueven acciones preventivas y de paz en #Corregidora

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconocen a SJR por proyecto de transparencia con perspectiva de género

8 abril, 2026

Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias

8 abril, 2026

Entregan despensas a adultos mayores en comunidades de El Marqués

8 abril, 2026

Corregidora, municipio con menor percepción de inseguridad en México

8 abril, 2026

Abanderan a atletas queretanos rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026

8 abril, 2026

Presentan festejos por 300 años del Acueducto y Festival de Comunidades Extranjeras

8 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Invita Cobaq a integrarse a la preparatoria abierta
  • Fomentan estilos de vida saludables en el Día de la Actividad Física
  • Querétaro, sede del Automotive Industry Supply Summit por cuarta ocasión
  • Anuncian Concurso Nacional de Huapango Huasteco en San Joaquín
  • Rechaza PRI Plan B de reforma electoral
  • Reconocen a SJR por proyecto de transparencia con perspectiva de género
  • Llama Andrea Tovar a legislar con responsabilidad y visión social
  • Aprueban reforma para agilizar obras en infraestructura educativa
  • Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias
  • Entregan despensas a adultos mayores en comunidades de El Marqués
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up