Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Abren @IEEQcomunica y @USEBEQOficial convocatoria al ‘Concurso de Debate 2017’

Abren @IEEQcomunica y @USEBEQOficial convocatoria al ‘Concurso de Debate 2017’

#Convenio
26 septiembre, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) invitan a quienes cursan el nivel secundaria en escuelas públicas y privadas de la entidad, a que participen en el ‘Concurso de Debate 2017’.
 
Los jóvenes interesados deberán registrarse y entregar la documentación requerida en la Dirección de cada escuela, del 27 de septiembre al 18 de octubre del presente año; posteriormente, la etapa regional del concurso se efectuará del 6 al 10 de noviembre y la fase final, del 21 al 24 del mismo mes.
 
Podrán participar estudiantes de los 18 municipios del estado, en cuatro sedes: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Querétaro.
 
Los temas a debatir se refieren a los valores democráticos en la escuela, la responsabilidad, la equidad de género, la participación ciudadana, las redes sociales y el involucramiento político-electoral de la juventud.
 
Así lo informaron el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, y el Coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto A. Mejía Botello, luego de firmar un convenio de colaboración entre las dos instituciones, en materia de educación cívica.
 
En las instalaciones del organismo electoral, Romero Altamirano dijo que el convenio formaliza una relación estrecha con la autoridad educativa, que ha sido aliado estratégico del Instituto en la promoción de la cultura cívica.
 
El Coordinador Operativo señaló que ambas instituciones comparten el objetivo de la formación de ciudadanía, por lo que el nuevo instrumento jurídico permitirá dar seguimiento a los trabajos que ya se tienen y emprender nuevos proyectos, como el concurso de debate.
 
La Presidenta de la Comisión de Educación Cívica del IEEQ, Gema Nayeli Morales Martínez, destacó la importancia de fomentar los valores cívico-democráticos y la cultura de la participación entre las y los jóvenes.
 
El Secretario Ejecutivo y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del órgano electoral, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y María Pérez Cepeda, respectivamente, coincidieron en la relevancia del trabajo en conjunto con la USEBEQ, dirigido a madres y padres de familia, niñas y niños, así como personal docente.
 
Por parte de la Unidad, el Secretario Técnico Administrativo, Rafael Sánchez Morales; la Directora de Calidad e Innovación Educativa, Lorena Alcocer Gamba, y la asistente de la Coordinación Operativa, Sylvia Abedrop Lomelí, se congratularon por el convenio que contribuye a la cultura política y democrática de la sociedad queretana.

Escribe un comentario!
concurso debate elcantodelosgrillos entérate ieeq Noticias queretaro usebeq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

Clausuran Curso de Verano “Contigo Sanamente” en El Marqués

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up