Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 25, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Abren convocatoria para sumarse al empadronamiento y refrendo de UniDOS

#Movilidad
6 enero, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio del empadronamiento y refrendo de beneficiarios de la tarifa preferencial UniDOS, y convocó a los ciudadanos de grupos preferentes que aún no forman parte del padrón a registrarse como beneficiarios de este programa; y asimismo, afirmó que esta acción suma para llevar a Querétaro al siguiente nivel de movilidad urbana.

Recordó que en noviembre del año pasado se puso en marcha la tarifa preferente UniDOS, con la que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad solamente pagan dos pesos por su transporte público y cero pesos en el transbordo.

“Tenemos claro que la dinámica de nuestro estado demanda una movilidad integral; debidamente vinculada al ordenamiento, orientada al mejor servicio, la seguridad, la cultura vial, la infraestructura, la tecnología, el cuidado de la salud y la reactivación económica. Somos conscientes de que la mejora del transporte público es un cambio impulsado por las y los ciudadanos”, señaló.

Refirió que Querétaro tiene seis grandes retos a corto plazo: la seguridad, la reactivación económica, el agua, la energía, una mejora regulatoria y el transporte, en el que se trabaja en una nueva ingeniería para realizar cambios en las rutas, que haya más frecuencia y brindar un mejor servicio.

“Por ello, las y los convoco: a que este 2022 movamos juntos a Querétaro para reactivarse y crecer, con la participación responsable de todas y todos”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que, a partir de este 6 de e enero comenzará el empadronamiento de nuevos beneficiarios con la nueva tarifa UniDOS, mismo que concluirá el 30 de enero. Recordó que, desde el pasado mes de noviembre, cuando inició operaciones la nueva tarifa preferencial, se han registrado cerca de 30 mil 229 personas, realizando 783 mil viajes.

Expuso que, durante la primera fase del programa, arrancó el beneficio con los usuarios que ya estaban registrados en el padrón de la Sedesoq y en esta segunda fase está enfocada para los usuarios que busquen ser nuevos beneficiarios preferentes de la tarifa dos pesos en Qrobús.

En su intervención, el director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, afirmó que se trabaja en conjunto con Sedesoq para brindar el apoyo a la movilidad de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, quienes en ocasiones destinan hasta el 19 por ciento de su ingreso familiar, de a cuerdo a cifras nacionales, para poder desplazarse de un lugar a otro.

Detalló que el sentido social de la tarifa UniDOS no solo es ser un apoyo a la economía de las familias, sino que también busca evitar la deserción escolar, darle significado real al derecho humano a la movilidad, sin importar sus condiciones sociales como son su género, edad o si presentan alguna discapacidad.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAdultos mayores y discapacitados obtendrán descuento del 50% en nuevas placas y refrendo vehicular
Siguiente Noticia Otros 103 contagios de #coronavirus en Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Destaca Roberto Cabrera inversión en agua y drenaje durante su 5º Informe

25 septiembre, 2026

Entrega Gaspar Trueba su 2º Informe de Gobierno ante Cabildo

25 septiembre, 2026

Brinda municipio más de 16 mil atenciones y apoyos a mujeres

25 septiembre, 2026

Querétaro registra 68 donaciones de órganos y tejidos en 2026

25 septiembre, 2026

Presenta IEEQ plan de trabajo para el PREP del proceso electoral 2026-2027

25 septiembre, 2026

Celebra CUPI UAQ ocho años de formación periodística

25 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Éric Gudiño acciones de gobernabilidad, derechos humanos y atención ciudadana 
  • Encabeza Roberto Cabrera jornada comunitaria número 68 en La Corregidora
  • Destaca Roberto Cabrera inversión en agua y drenaje durante su 5º Informe
  • Entrega Gaspar Trueba su 2º Informe de Gobierno ante Cabildo
  • Reconoce Felifer Macías a mujeres líderes de la capital 
  • Brinda municipio más de 16 mil atenciones y apoyos a mujeres
  • Cuestiona Blanca Benítez falta de claridad en recursos para obras en la Sierra Gorda
  • Exhortan a reactivar planta tratadora de aguas residuales en La Trinidad
  • Aprueban diputados predictamen para armonizar reforma judicial
  • Querétaro registra 59.8% de formalidad laboral: Trabajo
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up