Abre #Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

#Apoyo

El municipio abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de Becas 2021, para la cual podrán participar todos los estudiantes que vivan en el municipio, que cursen primaria, secundaria públicas o privadas, así como licenciatura o Técnico Superior Universitario, en la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de Corregidora y Universidad Politécnica de Querétaro.

La actual administración que es encabezada por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, impulsa políticas y programas para fomentar la educación, la cultura y el deporte, como una estrategia para el desarrollo social, por lo cual durante 2020 fueron entregadas 8 mil 628 becas a estudiantes de las diferentes modalidades.

Del 18 de enero al 07 de febrero es la fecha programada para realizar el trámite por Internet, del 10 al 24 de febrero se debe subir a la plataforma el recibo 1 que sirve para corroborar los datos del estudiante (este se descarga de la plataforma, se firma con tinta azul y se vuelve a subir), y del 3 al 31 de marzo se realizará la impresión de recibo y cobro en banco.

Los apoyos son de 700 pesos para la modalidad primaria, de 800 pesos para secundaria, de 3 mil 200 pesos para beca de excelencia en primaria y secundaria, y de 2 mil 500 pesos para universidad.

Los requisitos generales consisten en tener una cuenta de correo electrónico, acceso a Internet, documentos escaneados antes de iniciar el trámite (que sean legibles y estén guardados en formato PDF), contar con un teléfono celular para recibir notificaciones.

En el caso de las becas académicas para primaria y secundaria (ya sean públicas o privadas) se requiere acta de nacimiento de alumno, CURP, boleta emitida por la SEP con código QR con calificaciones finales mínimo de 8.0 (para solicitar beca de excelencia el promedio requerido es de 10).

Anexar también comprobante de domicilio actual perteneciente al municipio de Corregidora (predial, agua o luz), con antigüedad no mayor a tres meses; la credencial de elector de padre, madre o tutor del menor, escaneada por ambos lados, vigente y con domicilio en Corregidora. En caso de los extranjeros, presentar credencial de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración. En caso de que se trate de trámite de renovación, únicamente se subirá la boleta y el comprobante de domicilio.

Para el caso de las becas de Universitario Avanza para estudiantes de la UAQ, UTC y UPQ, se requiere de la siguiente documentación en formato digital: acta de nacimiento del alumno, CURP del alumno, credencial de elector vigente (escaneada por ambos lados y con domicilio en Corregidora), comprobante de pago o constancia de inscripción del cuatrimestre a apoyar con sello del banco receptor; comprobante de domicilio de Corregidora (predial, agua o luz, únicamente con vigencia de noviembre 2020 a la fecha) y credencial de residencia temporal mexicana expedida por el INM en caso de los extranjeros.

Para registrarse es necesario ingresar a www.corregidora.gob.mx en el apartado de becas municipales 2021-1, registrarse como usuario si es la primera vez que ingresan, y llenar los datos solicitados, y dar seguimiento al estatus del trámite.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río