A 20 años, @PPG reitera apuesta por desarrollo de tecnología e innovación en #México

#Aniversario

PPG, empresa líder en pinturas, recubrimientos y materiales especializados, reiteró su compromiso de aportar tecnologías innovadoras a la medida de sus clientes y de las necesidades mexicanas, en el marco del aniversario número 20 de su planta ubicada en San Juan del Río, Querétaro, aprovechando su escala que le ha garantizado llegar a nuevos mercados.

En esta planta PPG México produce pinturas y recubrimientos de alta tecnología para la industria de la manufactura mexicana: automotriz y de equipo original, autopartes, equipo agrícola y de construcción, electrodomésticos, electrónica, coil, extrusión, transportación, envases metálicos, y para la industria en general, además de distribuir productos para la industria aeroespacial.

La ubicación de la planta en San Juan del Río, Querétaro, corresponde a una decisión estratégica de PPG, ya que el Bajío sobresale por ser una de las regiones con mayor crecimiento y desarrollo industrial en el país, además de contar con capital humano especializado, concentrando universidades y centros educativos de alta calidad, entre otras ventajas competitivas.

En San Juan del Río, PPG genera 754 empleos directos y más de 300 indirectos en el estado, talento que ha tenido la oportunidad de ser parte de una compañía global líder en recubrimientos que, por más de 135 años ha generado soluciones innovadoras y sustentables en 70 países, a través de sus más de 47,000 empleados que dan vida a su propuesta de valor.

En la ceremonia de aniversario número 20 de la planta de San Juan del Rio participaron Adriana Macouzet, vicepresidenta de PPG para América Latina; José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro, y Érick Juárez Luna, regidor del Ayuntamiento, quienes celebraron la apuesta de PPG por la innovación en el estado de Querétaro, durante dos décadas de generación de desarrollo y de crecimiento para el talento local.

“En PPG estamos muy orgullosos de cumplir dos décadas llevando tecnología de punta en recubrimientos desde San Juan del Río al mercado mexicano y latinoamericano. Con nuestra llegada al estado de Querétaro hemos apostado por la calidad del talento local. Además, la estabilidad e infraestructura del estado nos han brindado las condiciones ideales para alcanzar el éxito”, expresó Adriana Macouzet.

PPG tiene presencia en México desde la década de los 50, y en Latinoamérica en siete países cuenta con plantas de manufactura, centros de distribución, centros de capacitación e investigación, empleando directamente a más de 6,600 personas en toda la región. Así mismo, ha realizado adquisiciones claves que le han permitido lograr la presencia en otros mercados como el arquitectónico y de recubrimientos especializados para atender de mejor manera la industria del petróleo y el gas, marina, minería y manufacturera.

La tecnología e innovación PPG está enfocada en aportar al medio ambiente, mejorando la calidad de vida de las personas, con productos de pintura que aporten belleza y funcionalidad logrando satisfacer las necesidades de los clientes, que son los principales fabricantes de la industria automotriz, aeroespacial, electrónica y de tecnología en el mundo:

· Para el segmento automotriz, por ejemplo, se desarrollan recubrimientos que mejoran la visibilidad y la detección de vehículos de color oscuro que se aproximen durante la conducción, aportando a la seguridad vial.
· Para el sector industrial y de autopartes, la pintura en polvo para la protección contra la corrosión y durabilidad del color, que ofrecen ahorros significativos en material, aplicación, mano de obra y tiempo.
· Recubrimientos aeroespaciales que garantizan una barrera en las aeronaves, que contiene la filtración de vapores o combustible de los tanques. Su tecnología reduce los tiempos tanto para el mantenimiento como para los fabricantes de partes de aviones comerciales.
· Para las nuevas tendencias del mercado, recubrimientos funcionales orientado a la tecnología táctil, a través de revestimientos anti-huella digital con tecnología patentada, que genera una sensación agradable al tacto de pantallas de teléfonos, vehículos y otros dispositivos. Repelen y absorben agua, permitiendo mayor adherencia y durabilidad de la pantalla.

En materia de sustentabilidad, la planta de San Juan del Río opera con edificios de diseño ecológico que proporcionan luz natural, sistemas de iluminación inteligentes para maximizar la eficiencia energética e incorpora en sus procesos el reciclado de agua en los sistemas de operación contando con certificaciones ambientales de primer nivel ISO 14001, Industria Limpia y Responsabilidad integral con la Asociación Nacional de la Industria Química.

También, PPG ha realizado en Querétaro diferentes proyectos como parte de su programa Colorful Communities que han aportado en la rehabilitación de auditorios escolares, el parque de Educación Vial en la Floresta, la Estación de Bomberos y el Centro de Rehabilitación Integral del DIF.

“Con dedicación y experiencia en la industria, resolvemos los problemas más urgentes de nuestros clientes, trabajando de cerca con ellos para encontrar la solución más adecuada a partir de nuestra innovación. En PPG tenemos una larga historia de compromiso, producción sustentable y participación en la comunidad, que hoy celebramos desde San Juan del Río, Querétaro”, añadió Macouzet.

 



+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:









Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5