Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 23, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

A 100 años de su inicio, Feria Ganadera de Querétaro cumple expectativas

#Tradición
13 diciembre, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Este martes concluyó exitosamente la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, que al celebrar sus primeros 100 años, desde la primer Exposición Ganadera en 1923, cumplió las expectativas logrando igualar el récord de asistencia del año anterior.

La Feria de Querétaro otorgó el beneficio de que todos los niños pequeños, los abuelitos con credencial del Inapam y personas con capacidades diferentes, entraran gratis a este magno evento.

Asimismo, se logró beneficiar a zonas vulnerables de todo el estado, principalmente de colonias populares y comunidades rurales, donde se repartieron cortesías para que pudieran asistir a la feria sin costo.

Este año se benefició al Banco de Tapitas, organización que apoya a pacientes con cáncer, instalando Corazones recolectores de tapitas y reciclables por toda la feria, se les otorgó un stand para hacer conciencia entre los visitantes, y se instaló la Zona con Causa, de la cual un porcentaje se destinará a apoyar los tratamientos de los pequeños.

La coordinación interinstitucional, fue nuevamente encomiable, al contar con la presencia y respaldo de policías municipales de la región, la Policía Estatal (Poes), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes además, nuevamente tuvieron su espacio en la Nave A con la Exposición de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se tuvo el apoyo de gobierno del estado a través de Sedea y Turismo, presentando a los artesanos de los 18 municipios del estado, zonas indígenas, y productores de la Ruta del Queso y el Vino, con apoyo del Clúster vitivinícola y una nave especial de productores del municipio de El Marqués.

Se contó con la presencia permanente de Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Profeco, e incluso personal de la Fiscalía, para defender los derechos de los consumidores.

Con el pago de su boleto de entrada a la feria, los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos como el Circo, el Patinaje sobre Hielo, la Casa del Terror, la Granjita Infantil, y grandes artistas de talla nacional e internacional.

Además de grupos de gran renombre como Bronco, Molotov, La Adictiva, Angeles Azules, Yuri y Santa Fe Klan, entre varios más, se logró la presencia de Afrojack, el DJ más escuchado de nuestra generación, anotándose un éxito total con gran asistencia del respetable.

En el Lienzo Charro “El Ganadero”, también conocido como Plaza de Toros Portátil “La Queretana”, se tuvieron grandes espectáculos gratuitos como la Final del Rodeo Americano, Doma de Trabajo y Espectáculo Ecuestre, Barrileras y el Coleadero Guadalupano con charros de la Federación Mexicana de Charrería.

El presidente de la UGRQ, Romualdo Moreno y el director general de la FIGQ, don Carlos Alcocer, agradecieron el apoyo de todos los ganaderos, expositores, comerciantes, patrocinadores, a las autoridades y al equipo que los acompañó e hizo posible este gran evento, pero sobre todo a las familias que visitaron la feria.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#SJR, sede del Congreso del Agua de la Cuenca del Río Pánuco en 2024
Siguiente Noticia Encabeza Enfermería UAQ Reunión del Cifrus 2023

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Concluyen peregrinos su paso por Querétaro con saldo blanco

22 julio, 2026

Jorge Jiménez Flores asume el mando del 7/o. Regimiento Mecanizado La Llave

22 julio, 2026

Laboratorio del IMSS Querétaro obtiene excelencia nacional en bacteriología

22 julio, 2026

Impulsa Del Prete inversiones aeroespaciales de Querétaro en Farnborough

22 julio, 2026

Inicia registro al Programa de Transporte Escolar 2026-2027 en SJR

22 julio, 2026

Operativo por obras del Tren México-Querétaro mantiene flujo vial: Felifer Macías

22 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluyen peregrinos su paso por Querétaro con saldo blanco
  • Acerca Miércoles en Paso de Mata servicios y atención a la comunidad
  • Jorge Jiménez Flores asume el mando del 7/o. Regimiento Mecanizado La Llave
  • Laboratorio del IMSS Querétaro obtiene excelencia nacional en bacteriología
  • Albergará Ceart la Experiencia Ambiental del Semidesierto Queretano
  • Impulsa Del Prete inversiones aeroespaciales de Querétaro en Farnborough
  • Inicia registro al Programa de Transporte Escolar 2026-2027 en SJR
  • Asegura Ulises Gómez que iniciativa sobre Santa Rosa Jáuregui requiere mayoría simple
  • Supervisan Chepe y Kuri rehabilitación de avenida Candiles
  • Da Dorantes seguimiento a regularización de predios en Los Pinos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up