Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Alumnos de Bellas Artes participan con Camerata Santiago de Querétaro

6 junio, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Cuatro alumnos de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron elegidos para formar parte del espectáculo “El Barroco en lo Barroco”, dentro de la 2da. Temporada de Conciertos de la Camerata Santiago de Querétaro del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio la bienvenida a los asistentes: “este evento nos complace mucho a los universitarios, sobre todo porque nuestros estudiantes se van a preparar con esta experiencia”.

Por su parte, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, explicó que la participación de los jóvenes nació a raíz de una convocatoria con alumnos de esta unidad académica, para que pudieran tocar junto a esta agrupación musical.

“El resultado fue muy bueno, se escogieron a los mejores alumnos; somos universitarios y tenemos que abrir espacios a nuestros estudiantes y qué mejor que una orquesta de Cámara; porque así los alumnos se motivan y colocamos en alto el nombre de la Facultad”, puntualizó el Director.

El programa estuvo conformado por cuatro piezas. En “Concierto para 2 mandolinas RV-532 en Sol Mayor, versión para 2 guitarras” -de Antonio Vivaldi-, los guitarristas fueron Luis Eduardo Núñez Pantoja y Arturo Olmos Ybarra, pertenecientes a la Licenciatura en Música.

En la pieza “Para violín, órgano y cuerdas orquestado por Ottorino Respighi”, la solista fue Vera Plancarte Huamantalla (violín) de la Licenciatura en Música de la FBA. Mientras que en “Concierto para trompeta en Mi B Mayor”, el trompetista fue Juan Alberto Victoria Hernández, de la Licenciatura en Docencia del Arte.

La Camerata Santiago de Querétaro es una agrupación que nació en 2008; está integrada por músicos de primer nivel. A partir de 2010, tomó la batuta el Mtro. Jesús Almanza, quien ha seguido la misión de difundir la música contemporánea. Actualmente, ofrece temporadas regulares a lo largo del año, teniendo como sede principal el Teatro de la Ciudad.

La 2da. Temporada de Conciertos continuará este martes 7 de junio a las 20:00 horas, en el Patio Barroco de la Facultad de Filosofía de la UAQ.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

bellasartes camerata queretaro uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

[La Cruda Verdad] De arcos conmemorativos, licitaciones fantasma y el alcalde distraído

29 junio, 2026

Fortalece UAQ el deporte con nuevo reglamento de cultura física

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026

Impulsan UAQ y gobierno estatal capacitación en primeros auxilios para lograr una “Ciudad cardio protegida”

27 junio, 2026

Conquista UAQ el subcampeonato nacional de Valorant en Liga Varsity

27 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up