Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Psicología celebra su Semana Cultural

Psicología celebra su Semana Cultural

18 mayo, 2016No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Consejo Estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) festeja su Semana Cultural, del 16 al 20 de mayo, en el marco de la Conmemoración del Día del Psicólogo, el próximo viernes.

Durante los cinco días de trabajo, se ofrecerán conferencias, presentaciones de libros, ponencias magistrales, mesas de debate y talleres; asimismo, participan otras facultades como las de Ciencias Políticas y Sociales, Bellas Artes y Derecho.

“Son actividades dirigidas a todas las áreas: clínica, laboral, social y educativa. Buscamos una formación integral, mayor vinculación con otras materias y fomentar una educación multidisciplinaria”, afirmó la secretaria General del Consejo Estudiantil, la universitaria Frida Gabriela Soto Ramírez.

Se ofreció la conferencia “La importancia del juego en la familia”, por la Lic. Laura Elena Aragón Jiménez, quien estableció que entre los beneficios del juego son la estimulación del lenguaje, la motricidad física, la memoria auditiva y visual, la abstracción, el razonamiento y la ubicación espacial.

Además de fomentar el compromiso, el autoconocimiento, la colaboración, la autoestima, la confianza y el sometimiento de reglas. Reflexionó acerca de la importancia de aprender a lidiar con la frustración que se genera al perder, pues esto no necesariamente es negativo, ya que no ganar representa una oportunidad para aprender más. Con el juego –añadió- se pueden evitar enfermedades como el Alzheimer e infartos al corazón.

En otras de sus actividades se presentó el libro: “Del Saber de las Musas, la Filosofía y el fenómeno arte”, del Dr. Sergio Espinoza Proa, quien explicó que se trata de un análisis filosófico de las obras, de los autores y artistas buscando responder a la pregunta del estatuto de la obra de arte.

Se realizó la lectura dramatizada de “Pedro y el Capitán”, en la Sala Hugo Gutiérrez Vega. Asimismo, se contará con talleres como danza y eyaculación femenina.

También se contará con la presentación de revistas y la exposición fotográfica “La antología de los signos”; la mesa de debate “El derecho como herramienta de represión y de control”, en la Sala Adolfo Chacón; además de la ponencia de la estudiante Diana J. Torres de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, en la Sala Hugo Gutiérrez Vega.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!
psicologia queretaro semanacultural uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites

4 agosto, 2025

Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 

4 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Impulsa Derecho UAQ innovación forense con Unidad Experimental a Cielo Abierto

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta Gaspar Trueba “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”
  • Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico
  • Clausuran Curso de Verano “Contigo Sanamente” en El Marqués
  • Capacita Secretaría del Trabajo a operadoras de transporte público
  • [Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido
  • Natalia Márquez Donis, artista del mes en el Museo de Arte de Querétaro
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up