Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 22, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Refuta presidencia: Sí se licitó compra de luminarias

Beneficiado, proveedor que cumplió todos los requisitos
18 mayo, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Ante las aseveraciones en redes sociales y otros medios de comunicación, en los que se critica la compra de las luminarias, el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, aclaró que el proceso para adquirir las luminarias se hizo conforme a lo que marca la ley y se optó por el proveedor que cumplió con todos los requerimientos para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

“Claro que se hizo un proceso de Licitación, traemos aquí el proceso de licitación, el cual es el número MSJR.CL.LP.003/2016, donde vienen las propuestas económicas de las 3 participaciones que tuvimos, de las cuales una no cumplió con la garantía para el procedimiento; la otra personas no cumplió con la ficha técnica ni con la presentación de la luminaria que nosotros en las bases solicitamos”, expresó el funcionario municipal.

“Convocamos a Licitación Pública Nacional, la cual se publicó en el periódico de mayor circulación estatal, después de ahí compran las bases; Daniel Lira no cumplió con la garantía para hacer este programa; Romer S.A. de C.V. presentó luminaria diferente a la de las especificaciones y Raúl Agapito Arriaga Reséndiz cumplió con todo en tiempo y correctamente”, abundó.

Respecto al costo de cada luminaria, detalló que es de 8 mil 999.17 pesos, el cual incluye instalación de las nuevas y desinstalación de las anteriores, brazo sujetador, inventariar luminarias, composturas de cableado y levantamiento topográfico que solicita Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener el servicio medido de las 12 mil luminarias que se están poniendo.

En este sentido, dijo que quienes han hablado de luminarias de 3 mil pesos, se refieren a lámparas de 20 watts y no de 100 watts como las adquiridas, además esos costos no ibnluyen instalación y no cuentan con la garantía de 100 mil horas, entre otras ventajas del tipo de lámpara que se está colocando.

Al hablar de otras características positivas de las luminarias contratadas, Fernández de Cevallos aseguró de acuerdo a los materiales de este producto hecho por Phillips México, no les entra polvo y agua, tienen un dispositivo que hace la función de un regulador para evitar que se fundan por variaciones de voltaje y el vidrio especial las protege de actos de vandalismo.

Cabe resaltar que Enrique Fernández mostró documentación oficial que indica que para la obra de rehabilitación de un tramo de la carretera Panamericana, la administración pasada adquirió luminarias de características iguales con un precio por cada una de más de 12 mil pesos.

También es importante mencionar que este proceso de compra, fue avalado por el Comité de Adquisiciones, en el cual no se encuentra el Presidente Municipal; y está integrado por la Síndica Municipal, Marcia Solorzano Gallego; la Contralora Municipal, Catalina Calva Corona; el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina; el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Landeros Cervantes; y el Director de Adquisiciones, Oswaldo García Dupond.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

enriquefernandez licitacion luminarias sanjuandelrio
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Avanza Colón en mejora de luminarias y vialidades en sus 53 comunidades

7 noviembre, 2025

Realizan jornada de rehabilitación de luminarias en tres comunidades

14 octubre, 2025

Firma #SJR convenio de colaboración “Amigo Sanjuanense Migrante”

30 julio, 2025

Rehabilita #SJR calles de Barrio de San Isidro con inversión de más de 4.1 mdp

30 julio, 2025

Fortalece #SJR seguridad jurídica con firma de convenio

28 julio, 2025

Fomentan UT San Juan e IQEI emprendimiento entre estudiantes

28 julio, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Albergará Ceart la Experiencia Ambiental del Semidesierto Queretano
  • Impulsa Del Prete inversiones aeroespaciales de Querétaro en Farnborough
  • Inicia registro al Programa de Transporte Escolar 2026-2027 en SJR
  • Asegura Ulises Gómez que iniciativa sobre Santa Rosa Jáuregui requiere mayoría simple
  • Supervisan Chepe y Kuri rehabilitación de avenida Candiles
  • Da Dorantes seguimiento a regularización de predios en Los Pinos
  • Operativo por obras del Tren México-Querétaro mantiene flujo vial: Felifer Macías
  • [El Corregidor] Judas oaxaqueño
  • Presentan Tempus 495, cerveza conmemorativa por el aniversario de SJR
  • Consolidan municipio y Las Rozas de Madrid alianza para compartir modelos de desarrollo
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up