Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Antorchistas harán mitin en Centro Cívico

12 mayo, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de ser escuchados por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el próximo viernes 13 de mayo el Movimiento Antorchista llevará a cabo una concentración en las instalaciones de Centro Cívico, al filo de las 10 de la mañana, así lo anunció Rosa María Morales Pérez, responsable del trabajo antorchista en el municipio capitalino y miembro del Comité Estatal de la organización.

Dijo que la decisión de realizar la concentración fue tomada luego de que desde el mes de octubre del 2015 se hiciera llagar a las autoridades municipales un pliego petitorio de las prioridades de cada una de las comunidades donde se ubican simpatizantes de la organización y donde en su momento el edil capitalino hiciera compromisos de campaña.

“Hemos solicitado de manera verbal con los representantes del gobierno capitalino que es a través del Secretario de Gobierno, Director de Desarrollo Político, quienes nos han atendido y nos han dicho que sí que no hay problema y que, el presidente está en la mejor disposición de resolver los problemas poco a poco”.

Agregó que los funcionarios le han hecho saber a la organización que “en una primera etapa se asignarían 9 millones de pesos, en el primer trimestre del año, y ya vamos con el segundo trimestre y ni se han puesto de acuerdo con nosotros cómo van a bajar esos recursos”.

Morales Pérez apuntó que con este acercamiento se busca ser atendidos directamente por el edil, que se les proporcione la fecha de dialogo y así tratar las diversas necesidades que existen en las colonias donde movimiento antorchista realiza trabajo con la población.

“Hasta este momento solo nos dan largas. Con el tema de la entrevista con el presidente solo nos dices que sí el problema es que no nos dan fecha”.

Así mismo dijo que son alrededor de 3 mil personas que están siendo afectadas con la falta de obras y servicios en por lo menos 30 comunidades ubicadas en Menchaca II, Delegación Epigmenio González, San José el alto, Santa rosa Jáuregui, Tlacote el Bajo por mencionar algunas.

“En Menchaca está un peligro inminente que es el desgajamiento del cerro en Menchada II, donde se encuentran instituciones educativas muy cerca y donde maestros, alumnos, padres de familia han solicitado apoyo porque si está este peligro y puede ocurrir un accidente y donde ya hemos dado aviso a Protección Civil y no se ha hecho nada”.

Finalmente dijo que “no quisiéramos que existiera presión política para que se nos pueda resolver nuestros problemas, no hay necesidad porque desde hace seis meses estamos solicitando ser escuchados para poder analizar el pliego y ver qué se puede y qué no “.

Escribe un comentario!

antorchistas destacadas mitin queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026

Asiste Felifer al tradicional festejo del Día de las Madres en SJR

10 mayo, 2026

[Grillos al Horno] Ricardo Astudillo, sin plan B, va con todo por la coordinación cuatroteísta en Querétaro

9 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] De dos sopas y un pintor de brocha gorda

4 mayo, 2026

Más allá de proyectos personales, hay que defender Querétaro de malos gobiernos: Agustín

3 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up