Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » "Pasión" lleva al escenario una gama de conductas humanas

"Pasión" lleva al escenario una gama de conductas humanas

La obra presenta a "Leonor" y "James", que viven felices hasta que aparece "Kate"
6 mayo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

"Pasión", obra original de Peter Nichols, dirigida por David Olguín, se presentará del 6 de mayo al 3 de julio con funciones los viernes, sábados y domingos en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico de esta ciudad, informó hoy el director de escena.

Sobre el escenario, el espectador observa a un matrimonio en conflictos, una historia con cinco puntos de vista, cada uno de ellos diferente, donde el amor y la infidelidad son los ejes de la componenda que crea "Pasión", cuya dramaturgia habla sobre las verdades del amor. Este es un clásico de los años 80 en Inglaterra que ha recorrido muchos escenarios.

En la trama, "Leonor" y "James", quienes con más de 25 años de matrimonio se dedican a pasar sus días con aparente normalidad, hasta que "Kate", joven y seductora fotógrafa, provoca un cambio radical en su relación. A eso se suman sus amistades, quienes fungen como sus alter ego en la toma de decisiones y en la materialización de sus deseos ocultos.

Mientras tanto, "Agnes", una conocida de la pareja, busca desunirlos mediante consejos malintencionados. "Esta obra del dramaturgo inglés Peter Nichols hilvana las pasiones y todo un discurso alrededor de la cristiandad, para exponer una doble moral y nuevas formas de relación a partir de dinamitar la estructura social tradicional", dijo Olguín,

Destacó que el empleo del humor en temas tan delicados se vuelve esencial, por lo cual los acontecimientos más terribles se tornan cómicos, aunque al final todo termina en una catástrofe para los personajes, interpretados por Verónica Merchant, Carmen Beato, Juan Carlos Barreto, Moisés Arizmendi, Alejandra Ambrosi, Paloma Woolrich y Verónica Bravo.

David Olguín dejó ver que el montaje, apoyado por el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiteatro), no solamente explora la pasión amorosa, sino también la pasión por la vocación, al ser uno de los protagonistas un restaurador, lo cual sirve de pretexto para abordar las formas contemporáneas del arte.

Alejandra Ambrosi, quien da vida a "Kate", comentó en su oportunidad que el público se habrá de enfrentar a una obra compleja, que habla de la condición humana y de cómo la pasión desmedida puede llevar a las personas a perder la conciencia. "Interpreto a la manzana de la discordia que rompe violentamente la vida de la pareja principal", acotó.

El personaje representa el choque generacional al toparse con personas con valores más firmes y un tanto añejos, mientras ella se va al extremo. Es bastante amoral y representa ese vacío existencial que sufren algunos jóvenes de hoy, donde aparentemente nada importa, donde todo es posible y sin consecuencias, de acuerdo con la misma actriz.

Esta puesta en escena tendrá temporada del 6 de mayo al 3 de julio en ese foro del Centro Cultural Helénico con funciones los viernes a las 20:30 horas; sábados a las 18:00 y 20:30 horas; domingos, 17:00 y 19:15 horas.

Escribe un comentario!
pasion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Ana sueña con ser una gran violinista y tocar en Bellas Artes

30 abril, 2017

Gobierno con pasión: Roberto

7 julio, 2014

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up