Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Entrega FDS más apoyos al campo

16 mdp para productores
5 mayo, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó más de 16 millones de pesos para productores de Amealco, Colón, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, esto como parte del Programa de Apoyo a Productores Agrícolas ciclo primavera-verano 2016 que dio inicio este día.

En la Finca Agropecuario Módulo 2–ubicada en la localidad de El Sauz, Pedro Escobedo- Domínguez Servién entregó 11 millones de pesos del Programa de Fertilizantes 2016 que beneficiará a 3 mil 500 productores; de dicho monto, 9 se destinarán para la compra de fertilizantes químicos y, los dos millones restantes, para fertilizantes orgánicos; esto, con la intención de incrementar la producción a menores costos.

“Dentro de este esquema, con el Programa de Fertilizante y por medio de la aplicación de tecnología, se podrá mejorar la fertilidad de los suelos. Podrán también incrementar el volumen de sus cosechas, así como la calidad de sus productos, a un menor costo”, expresó el gobernador.

Asimismo, entregó materiales con un monto de alrededor de 5 millones 92 mil pesos, en beneficio de 76 productores de jitomate, pimientos y rosales quienes se vieron afectados por la contingencia climatológica de los días 9 y 10 de marzo.

“Los fuertes vientos y el frío provocaron daños en 32 hectáreas (…) A consecuencia del clima, agricultores de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Colón, Huimilpan y Tolimán, tuvieron pérdidas de hasta el 30% en su rendimiento y en sus ganancias”, manifestó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, el mandatario estatal firmó un convenio de colaboración y transferencia de tecnologías con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)- el cual establece compromisos mutuos para generar, difundir y aplicar conocimientos en el campo.

El gobernador agradeció al CIMMYT “por ser aliados en la construcción de un círculo virtuoso de innovación, empleo y productividad en favor del campo queretano”.

En este sentido, el director adjunto del CIMMYT, Bram Govaerts, reconoció el compromiso del gobierno y señaló que en México se resguardan 150 mil diferentes semillas de trigo y 35 mil semillas de maíz: “más mexicanos deberían estar orgullosos por lo que le han dado al mundo”, destacó.

Ramón Moisés Hurtado Varela, beneficiario y presidente del Consejo de Administración de la Finca Agropecuario Módulo 2 reconoció el impulso del gobierno estatal para fortalecer el campo queretano, lo cual se verá reflejado en la economía de sus familias.

Escribe un comentario!

apoyos campo franciscodominguez pedroescobedo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Presentan balance de protección civil y apoyo al campo

23 marzo, 2026

Exhortarán a Conagua a atender demandas del campo queretano

20 marzo, 2026

Entrega DIF Municipal apoyos a primaria en Estancia de Bordos

19 marzo, 2026

Instalan grupo metropolitano para combatir plaga del gusano barrenador

18 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up