Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Apoyará Sagarpa a productores de Huimilpan en rubros estratégicos

29 abril, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Más de 700 productores del municipio de Huimilpan ingresaron solicitudes para ser beneficiarios del programa de Impulso al Maíz y Frijol (PIMAF) que se traducirá en una cobertura que ronda las 2 mil 500 hectáreas; otros optaron por el programa de Maquinaria para recibir apoyos en tractores y un segmento más solicitó impulso a sus Unidades de Producción Pecuaria y Agrícola.

En reunión de seguimiento a proyectos productivos de Huimilpan, el delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, recibió al director de Desarrollo Agropecuario de dicha demarcación, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, a quien expresó la voluntad de apoyarlos del secretario de ramo, José Calzada Rovirosa.

“Decirles que la indicación de nuestro secretario José Calzada es detonar al campo queretano en los 18 municipios y para ello el impulso a los productores es una prioridad que estamos dando el seguimiento en cada rubro que han solicitado”, dijo Nieto Chávez.

En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez destacó las solicitudes que ingresaron al PIMAF por parte de productores huimilpenses y que estaría abarcando alrededor de 2 mil 500 hectáreas, “una situación que en nuestro municipio nunca se había dado y por la que estamos muy contentos”.

Además, el funcionario municipal compartió que en el Programa de Maquinaria ingresaron poco más de 50 solicitudes para apoyo a tractores y algunos productores optaron por la ventanilla de Fomento Agrícola y Ganadero para impulso de sus Unidades de Producción Pecuaria y Agrícola

Cabe mencionar que el director agropecuario compartió que actualmente en Huimipan, uno de los municipios con mayor población migratoria, se busca que los hombres y mujeres se arraiguen a través de proyectos productivos que puedan redituarles al generar economías; actualmente el cultivo básico es el maíz y para el ciclo Otoño-Invierno se cultiva cebada, hortalizas en la zona de Apapátaro y El Milagro; además de contar con diversos productores pecuarios.

Recibe Delegado de SAGARPA a Niños en el Gobierno

En la víspera del Día del Niño, Gustavo Nieto, delegado federal de la SAGARPA, recibió a la niña Katia Guadalupe Lara Salinas, alumna de 6to. Grado de la primaria Alfredo V. Bonfil en Huimilpan, quien fungió este día como directora de Desarrollo Agropecuario en el programa “Las Niñas y los Niños en el Gobierno.

“Muy contenta de visitar SAGARPA porque el Delegado me llevó a todas las áreas para conocer lo importante del campo y cómo apoyan a los productores de nuestro municipio. Todo empieza desde el suelo y me explicó cómo los frutos se dan en cada región de acuerdo al clima que se tiene”, dijo Katia Guadalupe.

Escribe un comentario!

apoyos gustavonietochavez huimilpan sagarpa seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Avanza entrega de apoyos agrícolas a productores de la capital

27 junio, 2026

Inauguran Zona Joven en Huimilpan para fortalecer el desarrollo de las juventudes

17 junio, 2026

Entrega Kuri vivienda accesible a familia vulnerable en Huimilpan

17 junio, 2026

Entrega Felifer Macías apoyos al campo por más de 1.1 mdp

14 junio, 2026

Acerca Felifer Macías servicios y apoyos a más de 300 personas en Santa Rosa Jáuregui

10 junio, 2026

Concluye en Huimilpan jornada de prevención que benefició a casi 700 personas

1 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up