Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 29, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Sesión de Trabajo de la UGRQ con Comisión de Ganadería, en San Lázaro

11 abril, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), María de Jesús Álvarez Camacho participó en reunión de trabajo con la Comisión de Ganadería que preside el diputado Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo; ahí, las asociaciones de productores pidieron a la Cámara de Diputados incluir el robo de ganado o abigeato como delito federal.

Acompañada por miembros de la Mesa Directiva de la UGRQ, la presidenta de los ganaderos en la entidad señaló que es positivo encontrar coincidencias entre las organizaciones del sector a nivel nacional para plantearlas ante la Comisión de Ganadería; como el tema del abigeato que ha ido en aumento en diversas entidades del país y que requiere del trabajo legislativo para endurecer las penas a quienes cometan dicho ilícito.

“Las diferentes asociaciones de productores que conformamos la Confederación Nacional Ganadera, pedimos a los diputados incluir el robo de ganado o abigeato como delito federal, ya que hemos visto de manera constante que se sigue presentando y es un ilícito que daña de manera directa nuestra capacidad productiva”, dijo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado César Camacho Quiroz (PRI), consideró que la Comisión de Ganadería tiene la obligación de escuchar y “darle la voz” a quienes padecen los problemas, y convertirlos en normas jurídicas.

Esto, para que la vida en el campo sea más diga y se evite la migración a los centros urbanos. “Que no sea sólo un encuentro para ver amigos, sino para ser capaces de hacer una causa común y actualicemos las leyes”.

El diputado Cházaro Montalvo dijo que la comisión a su cargo y la Cámara de Diputados, están comprometidos por la calidad y eficacia legislativa para poder resolver los problemas que aquejan a este sector productivo.

El sector agroalimentario, aseguró, es motor de la economía y para la generación de divisas por el intercambio comercial que mantiene nuestro país con otras naciones. “Ha tenido un crecimiento gracias a los precios internacionales que nos ponen en una expectativa de desarrollo a mediano y largo plazo”.

Destacó que el sector pecuario tiene hoy fortalezas importantes, principalmente en la materia de salud, ya que prácticamente cualquiera de las especies bovinas están libres de enfermedades.

Al final del encuentro, María de Jesús Álvarez mencionó que la UGRQ continuará con esta serie de acercamientos con diferentes autoridades y representantes del sector primario, para plantear las necesidades que tienen los agremiados.

Escribe un comentario!

diputados sanlazaro seo ugrq
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregó diputado Piedragil la Bandera Histórica del Primer Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro” al gobernador

16 septiembre, 2026

Santiago: Lo que funciona en Querétaro es gracias a inversión federal

9 septiembre, 2026

Presentarán diputados PAN informe de actividades del 18 al 30 de agosto

18 agosto, 2026

Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 

3 abril, 2026

Respalda PVEM a Sinuhé Piedragil para presidir la Mesa Directiva del Congreso local

1 abril, 2026

Querétaro puso el ejemplo en atención de emergencia por lluvias: Agustín Dorantes

14 octubre, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Rodrigo Monsalvo casi 2 mil mdp en obras durante su segundo año
  • Analizan derechos político-electorales de pueblos indígenas en Amealco
  • “Listos a Jugar” llega a 18 mil 301 niños de preescolar
  • Aprueba Congreso local reforma para impulsar el Turismo Comunitario
  • Impulsa Morena revocación de mandato para el Ejecutivo
  • Acerca UAQ ciencia a la niñez con “Súper Ana Paula” y el Museo del Cerebro
  • Hace Troyanrobotics historia como primera delegación mexicana en el Bosch Future Mobility Challenge
  • Suma municipio 5 mil 70 atenciones con el programa En Tu Comunidad
  • Presenta Gaspar Trueba resultados de su 2º Informe en la parte alta de Colón
  • México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up