Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 10, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Querétaro, referente en materia de capacitación policial: Granados

29 marzo, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, hizo entrega de 26 constancias de acreditación a igual número de policías de las distintas corporaciones municipales, así como de la Policía Estatal (PoEs), como instructores evaluadores, con lo cual podrán brindar capacitación en cualquier parte del país cuando así se les requiera.

El titular de la SSC indicó que dicha certificación la otorga el Sistema Nacional de Seguridad, motivo por el cual reconoció la labor de los elementos, los cuales dijo, ponen en alto el nombre de Querétaro, pues obtuvieron de las mayores calificaciones a nivel nacional, situación que pone al estado como un referente en materia de capacitación policial.

Asimismo, Granados Torres exhortó a los elementos presentes a participar en las próximas capacitaciones, al tiempo de señalar que es la primera ocasión en la que se abre la convocatoria para los 18 municipios, esto dijo, con la finalidad de contar con una corporación mejor preparada, de cara a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En total se entregaron constancias a dos elementos de Jalpan, cinco de Corregidora, uno en Colón, así como Huimilpan y Tolimán, mientras que el resto fue para oficiales de la capital y Policía del Estado, quienes se acreditaron desde una habilidad, hasta seis.

A decir de la presidenta municipal de Jalpan, Selene Salazar Pérez, es un orgullo el que elementos de este municipio reciban dicha acreditación, por lo que agradeció el que se tome en cuenta a esta demarcación para la preparación de los policías. Asimismo indicó que se mantendrán los trabajos conjuntos con la Secretaría, ello con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que las 7 habilidades que se evaluaron durante esta acreditación en el Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ), fueron Armamento y Tiro Policial, Manejo de Bastón PR24, Manejo de Vehículos Policiales, Conducción y Detención de Probables Imputados, Radiocomunicación, Capacidad Física y Defensa Policial.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para brindar las herramientas a los oficiales, que permitan mantener la paz en la entidad, y con ello dar cumplimiento a los compromisos hechos por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en materia de seguridad.

Escribe un comentario!

granados queretaro seguridad seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] Es la estrategia, estúpido

10 junio, 2026

Se gradúan 58 nuevos cadetes que reforzarán corporaciones policiales de Querétaro

8 junio, 2026

Entrega Rodrigo Monsalvo 10 nuevas patrullas e inaugura gimnasio policial

8 junio, 2026

[La Cruda Verdad] El milagro de la multiplicación de los panistas (o la mudanza de Rogelio)

8 junio, 2026

Va Kuri contra reclutamiento criminal de niños y adolescentes

7 junio, 2026

Más de mil 600 personas disfrutaron la Vía Recreativa Los Arcos en el marco del Día Mundial de la Bicicleta

7 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Acerca Ginna Guzmán tinacos a bajo costo para fortalecer el almacenamiento de agua en comunidades
  • Inician análisis legislativo para construir una nueva Ley de Aguas en Querétaro
  • Escucha Santiago Nieto demandas ciudadanas en Lomas de Casa Blanca
  • Repavimentan municipio y CEI vialidades clave en la zona Oriente
  • “Miércoles en Barrio del Espíritu Santo” acerca servicios y atención a las familias sanjuanenses
  • Alcanza municipio inversión histórica en obra pública con más de 119 mdp
  • Acerca Felifer Macías servicios y apoyos a más de 300 personas en Santa Rosa Jáuregui
  • Impulsa Corregidora talento joven con Summit Empresarial y Feria de Empleo
  • Capacita IEEQ a personal jurídico en Inteligencia Artificial aplicada al ámbito electoral
  • Impulsa Rodrigo Monsalvo participación infantil con “Voces que Transforman 2026”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up