Con gran asistencia y entusiasmo por parte del público, mayoritariamente infantil, este sábado se llevó a cabo el estreno mundial de la ópera para niños y niñas “El día que María perdió la voz”, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Bajo la dirección de Jesusa Rodríguez, la obra basada en la novela homónima del mexicano Javier Peñalosa, quien adaptó el libreto para el montaje escénico, fue recibido con gran entusiasmo en el marco al Festival Centro Histórico.
Con la finalidad de acercar al público infantil a las artes, la obra narra la historia de “María”, una niña que no paraba de hablar hasta que un día en el supermercado, en compañía de su hermano “Manuel”, una caja de cereal cae sobre su cabeza y le hacer perder la voz.
Ante esta tragedia, la familia de “María” comienza una peculiar aventura para recuperarle el habla. Entre robots parlanchines, médicos y brujos se desenvuelve este montaje, el cual es acompañado por la compañía de música y ópera En Chinga Producciones/La Colmena.
Bajo la dirección actoral de Katia Castañeda y protagonizada por la mezzosoprano Catalina Pereda, en la puesta escénico musical también participa el actor y cantante Hernán del Riego.
Igualmente toman parte de este proyecto, que tendrá una nueva función mañana en el mismo recinto de la capital del país, los actores Alejandro Camacho y Carlos Brown.
Escribe un comentario!