Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

@AlopezContralor comparte con municipios estrategias para combatir corrupción e impulsar transparencia

23 marzo, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“En seguimiento a la instrucción del gobernador Pancho Domínguez, continuamos enfocados en lograr con todos los municipios una mejor coordinación; el mandato es hacer de Querétaro un mejor estado, en el que las cosas se hagan bien”, dijo el contralor del estado, Alejandro López Franco, a presidentes municipales de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Joaquín, durante su gira de trabajo en la que compartió estrategias de trabajo que conduzcan a mejores resultados en el combate a la corrupción, el impulso a la cultura de la transparencia, y la rendición de cuentas.

“Estamos empeñados en lograr una mejor coordinación con todos los municipios y en trabajar sin distingos de partido ni de ningún tipo; lo que queremos es atraer inversiones de diferentes tipos, que la gente viva mejor”, recalcó Alejandro López Franco.

En diferentes reuniones sostenidas con las alcaldesas Luz María Quintanar Feregrino, Celia Durán Terrazas, Beatriz León Sotelo y Anayely Álvarez Sotelo, de los municipios de Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Joaquín, respectivamente, así como con el alcalde Rosendo Anaya Aguilar de Amealco de Bonfil, el Contralor Estatal manifestó su respeto a la autonomía de los municipios, pero también su compromiso de ser un enlace para lograr las metas establecidas.

“Los objetivos de las dependencias no deben de cambiar independientemente de que cambien las administraciones, en la Contraloría reforzamos el objetivo de abatir la corrupción, lograr la transparencia de la gestión y el desempeño honesto, eficaz y eficiente de los recursos” subrayó el Contralor.

El servidor público reiteró la completa disponibilidad de los integrantes de la secretaría a su cargo para apoyar las labores de las alcaldías y sus órganos internos, con la finalidad de impulsar acciones que contribuyan a la competitividad de nuestra entidad y los propios municipios.

“Somos aliados en sus objetivos, sabemos que los recursos siempre son menos que las necesidades (…) pero la idea es que logremos que éstos puedan llegar de la mejor manera a donde más lo demanda la ciudadanía”.

Durante las presentaciones, se abordaron temas como la Nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Código de Ética de los Funcionarios Públicos, la Contraloría Social, la Mejora Regulatoria, entre otros.

Las autoridades municipales agradecieron la visita del Contralor del Estado a sus demarcaciones y expresaron su compromiso de trabajar de manera coordinada y colaborativa con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Escribe un comentario!

alejandrolopezfranco contraloria corrupcion queretaro seo transparencia
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] De arcos conmemorativos, licitaciones fantasma y el alcalde distraído

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026

Semáforo Inmobiliario refuerza vigilancia y transparencia en desarrollos de Querétaro

24 junio, 2026

[El Corregidor] Viernes guinda, rojo y verde

24 junio, 2026

[Me Lleva el Diablo] Nerviosismo en el Palacio de la Corregidora

23 junio, 2026

[La Cruda Verdad] La epopeya del oficinista y las firmas fantasma

22 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up