En acto cívico conmemorativo al CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, recordó el legado que el expresidente de México nos dejó a través de sus aportaciones para la consolidación de nuestras instituciones y la defensa del estado de derecho.
Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, fue el encargado de hacer una semblanza histórica de este emblemático personaje: “Su preocupación por la realidad social y en particular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus punto de vista liberales y a participar activamente en política”, señaló.
Y añadió: “Presidente de la República entre 1858 y 1872, Benito Juárez se esforzó en su mandato para llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la reforma agraria, la libertad de prensa y la separación de la Iglesia y el Estado. Su convencimiento de multiplicar las escuelas llevó a Benito Juárez a fundar un verdadero sistema de instrucción pública, para que con ello un mayor número de mexicanos tuviera un mejor futuro”.
Concluyó: “En 1865, el Congreso de la República de Colombia le rindió tributo en reconocimiento a su lucha contra el imperialismo francés; el 11 de mayo de 1867, el congreso colombiano lo declaró ‘Benemérito de las Américas’
En este acto, se colocó una ofrenda floral en el monumento a Juárez, en conmemoración de este importante día.
Escribe un comentario!