Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 16, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inaugura Gobera VI Congreso Regional de Infectología Pediátrica

19 marzo, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Inauguración del VI Congreso Regional de Infectología Pediátrica, organizado por la Delegación del estado de Querétaro de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica.

En su mensaje, el funcionario estatal informó que el Congreso representa una gran oportunidad para actualizar los conocimientos, y así, disminuir la mortalidad por enfermedades infecciosas en edad pediátrica.

“Es relevante hacerle frente a los procesos infecciosos tratándolos de forma oportuna, siempre tomado en cuenta el uso racional de antibióticos, con el fin de evitar el incremento a la resistencia bacteriana por el uso indiscriminado de los mismos”, enfatizó el Secretario de Salud.

Expresó que una de las plataformas políticas más destacadas en esta administración, encabezada por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, es la salud y en especial la salud de un sector de la población tan vulnerable y tan importante como es la niñez.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, Mirella Vázquez Rivera, mencionó: “Agradezco a las autoridades presentes que nos permiten compartir conocimientos y puntos de vista sobre distintos temas relacionados a la infectología pediátrica. Espero que los objetivos se cumplan y que los conocimientos adquiridos se conviertan en una forma de manejar a los pacientes, en un criterio clínico personal que pueda mejorar la salud de los niños”.

El Delegado Estatal de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica y Presidente del Comité Organizador, José Luis Gutiérrez Ledesma, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la confianza depositada en el Congreso, el cual, dijo cada año se consolida de manera más importante.

El Congreso está avalado por la Universidad Autónoma de Querétaro y el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría. El objetivo se centra en fortalecer los conocimientos para el personal médico y de todo el personal de salud que trabaja para la población infantil, la cual, es la más susceptible a padecer procesos infecciosos y que conlleva un incremento importante en la morbimortalidad.

Se estarán abordando temas como: El paciente oncológico y su vulnerabilidad a procesos infecciosos, fiebre reumática, otitis media aguda, candidiasis invasiva en el neonato, urgencias infectológicas, hepatitis C, microbioma y lactancia materna, infecciones graves en pediatría, entre otros.

Escribe un comentario!

alfredogobera congreso pediatria queretaro salud seo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mejía Botello, nuevo titular de Sedesoq

16 septiembre, 2026

Atestigua Cabrera Desfile Cívico-Militar con motivo del 216º Aniversario del Inicio de la Independencia de México

16 septiembre, 2026

Renuncia Nava a Sedesoq; buscará candidatura a gobernador

16 septiembre, 2026

Atestigua Kuri desfile cívico militar conmemorativo por el CCXVI aniversario de la Independencia

16 septiembre, 2026

Encabeza Roberto ceremonia del Grito de Independencia

16 septiembre, 2026

Encabeza Gaspar Trueba la Ceremonia del Grito de Independencia

16 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mejía Botello, nuevo titular de Sedesoq
  • Atestigua Cabrera Desfile Cívico-Militar con motivo del 216º Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  • Renuncia Nava a Sedesoq; buscará candidatura a gobernador
  • Atestigua Kuri desfile cívico militar conmemorativo por el CCXVI aniversario de la Independencia
  • Encabeza Roberto ceremonia del Grito de Independencia
  • Encabeza Gaspar Trueba la Ceremonia del Grito de Independencia
  • Rodrigo Monsalvo encabeza ceremonia del Grito de Independencia en La Cañada
  • Encabeza Chepe el Grito de Independencia
  • Entregó diputado Piedragil la Bandera Histórica del Primer Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro” al gobernador
  • [El Corregidor] Un par que mata póker
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up