Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Arranca operativo de la Fiesta Grande de Colón

11 marzo, 20164 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Siendo la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano una de las más visitadas en el país, El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia y el Rector, Rogelio Cano López; encabezaron el Arranque del Operativo de la Fiesta Grande de Soriano 2016 en el atrio de la Basílica, en el que participaran elementos de Seguridad y Protección Civil municipales y estatales.

Desde el año de 1714 que llegó la imagen de la Virgen de los Dolores a Colón, se realizan año con año peregrinaciones, lo que quiere decir que se llevan más de 300 años con esta tradición, representa no solo al pueblo mexicano si no la fe que los mueve desde municipios lejanos o incluso de otros estados de la república.

En su Mensaje el Alejandro Ochoa Valencia Presidente Municipal de Colón, dio la bienvenida a los visitantes y exhortó a las diferentes corporaciones que participan mantengan su vocación de servicio para los miles de visitantes.

“Durante la siguiente semana observaremos la gran cantidad de peregrinos y visitantes que vienen año con año hasta este municipio del Estado a venerar a la Madre Dolorosa, que vienen a demostrar desde cada punto de la diócesis de los diferentes estados vecinos su amor y su fe, es por esto que en la administración municipal estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta festividad sea un gran éxito esta fiesta que todos los visitantes sientan como propia y sean bienvenidos y su estancia sea de lo mejor gracias a todos los cuerpos de Protección Civil, a los cuerpos de Seguridad, a la gente de la Administración, Fiscalización, DIF municipal y todas las área involucradas.

A nuestros amigos los comerciantes queremos demostrarles a los visitantes la calidad que tenemos para atenderles pero sobre todo que se sientan en casa.” Finalizó Ochoa Valencia edil colonense.

La Secretaría de Seguridad Pública diseñó un operativo especial para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que visitan la Basílica así como la de todos los colonenses, para prevenir hechos delictivos. Trabajaran de manera en conjunta con la Policía Estatal y de las corporaciones municipales de: Amealco, El Marqués, Tolimán, Pedro Escobedo, Cadereyta, Corregidora, Ezequiel Montes, Humillan, Peñamiller, San Juan del Rio y Tequisquiapan.

Contarán con 200 elementos diariamente y 35 vehículos auto patrulla, distribuidos en las diferentes calles y puntos estratégicos de la cabecera municipal; se realizarán 28 puntos de cierres de vialidades, cambios de circulación para orientar a los vehículos a los 14 estacionamientos que se tienen preparados, con capacidad de más de 3 mil 500 vehículos, cabe mencionar que este será el primer año que se implementará la policía montada.

El Rector de la Basílica de la Virgen de Dolores de Soriano, el Presbítero Rogelio Cano López expresó: “Lo que va a pasar en soriano estos días es un acto de fe, ya que vienen miles de peregrinos; con el propósito de caminar, andar a caballo, bicicleta, o moto padeciendo hambre, sol y las inclemencias del tiempo, para que el peregrino tome decisiones importantes en su vida, que van a influir en las familias y en la sociedad”.

“Este año se han incrementado el número de peregrinaciones de la Diócesis de Querétaro y de otros Estados, soriano se coloca en una de las 28 Basílicas más visitadas en el País, por lo que en el mes de abril será sede del Congreso Nacional de Basílicas a nivel nacional.” Anunció en su mensaje el Rector de la Basílica, Rogelio Cano.

Por parte de la Dirección de Comercio Municipal, participarán 10 inspectores que estarán supervisando la venta de alcohol controlado y con alimentos, así como a los vendedores ambulantes de las más de 600 licencias temporales de funcionamiento en diferentes giros comerciales.

El área de servicios públicos municipales generará acciones de limpieza y recolección de basura, mantenimiento y desazolve de redes de drenaje, así como el servicio de sanitarios y en coordinación con la C.F.E. garantizarán el suministro de energía eléctrica a comerciantes y el alumbrado público. Para ello se dispone de todo el personal a cargo de la Secretaría así como de 65 personas eventuales

Escribe un comentario!

Colón fiestagrande soriano
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Reconocen talento y compromiso de la juventud de Colón

13 agosto, 2026

Llama Astudillo a jóvenes de Colón a ser protagonistas de la transformación

11 agosto, 2026

Promueve municipio la prevención de delitos digitales con plática escénica “Cuenta Suspendida”

6 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba apoyos a 74 educadoras comunitarias del Conafe

30 julio, 2026

Inicia en Colón recepción de documentos para el Programa de Transporte Escolar

29 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables
  • Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis
  • Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital
  • Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up