Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

¿A punto de colapsar el nuevo Lienzo Charro?

11 marzo, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el trienio municipal de Francisco Garrido Patrón, a punto estuvieron de derrumbar el estacionamiento de Plaza Constitución, por ser una mala construcción, dijo; en el sexenio de este mismo personaje, ordenó destruir el CRIQ, justificando que se trataba de una mala construcción; y a punto estuvo de destruir la torre del aeropuerto Inter Continental.
En cada caso en particular hubo una historia diferente. Dicen que la obra pública es un buen negocio. El estacionamiento no se cayó y lleva una vida de más de 20 años. Del CRIQ, se perdieron más de 50 millones de pesos y no hubo responsables de la mala obra. Y la torre del aeropuerto sigue firme después de 15 años.
Ahora le toca a la administración municipal de Marcos Aguilar Vega, quien denuncia la mala construcción del nuevo Lienzo Charro, donde fueron a parar injustificadamente 180 millones de pesos en una obra que no da ningún servicio a los capitalinos. Al parecer está a punto de colapsarse por los fuertes vientos y lluvia de esta semana.
El Presidente Municipal anunció acciones en contra de aquellos que puedan resultar responsables, como constructores de la obra o supervisores de la administración; pregunto ¿Qué pasa con la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado? Hasta ahora no ha servido para nada.
Bien haría el Presidente Municipal Marcos Aguilar en enderezar por medio de quien corresponda, las denuncias, demandas o acusaciones procedentes. No es posible que, ante la falta de recursos económicos en el municipio y alza de impuestos, se pueda dilapidar tanto dinero del erario en una inservible obra que, de pública no tiene nada, solo fue para satisfacer egos personales.
Además de la mala decisión de vender el antiguo Lienzo Charro, comprar otro terreno a un alto precio y construir, habría que ver si la nueva obra cumplió con los estándares de resistencia y calidad; esperemos que no sea la causa del daño los excesivos fuertes vientos acompañados de lluvia; esto podría amainar la responsabilidad. Sin embargo pareciera no aceptable esta justificación, no solo por ser obra nueva, sino por el costo de la misma y la mala calidad de la construcción ¿Quién supervisaba la obra, quién? Para eso están los órganos internos de control.
¿Y el contrato con los particulares? Seguramente deberá contener en el clausulado la responsabilidad civil y/o penales por vicios ocultos, así como el plazo de vigencia de las responsabilidades, porque, de que alguien deberá pagar los daños tendrá que hacerlo, no vaya sucediendo lo que en el sexenio de Francisco Garrido Patrón, que derruyeron un inmueble recién construido y no hubo responsables de la mala construcción, simple y sencillamente el presupuesto público alcanzó para construir otro CRIQ.
Marcos Aguilar Vega, “ipso facto” debió poner a trabajar al personal responsable de impulsar cualquier acción legal, esperando sean profesionales en la materia para no cometer injusticias o aprovechar “Vendettas” políticas. Hace bien en proteger el patrimonio de los capitalinos que se invierte en el municipio. Pronto veremos resultados, no vaya siendo que suceda lo que con la ESFE, que tardan un año para dictaminar y sin resultados a pesar de obviedades que hoy soy historia.

Escribe un comentario!

hectorparrarodriguez lienzocharro opinión queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal

28 septiembre, 2026

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

[El Corregidor] Sapote y zapote

22 septiembre, 2026

[La Cruda Verdad] El cronógrafo suizo y las maromas del pesebre

21 septiembre, 2026

Mejía Botello, nuevo titular de Sedesoq

16 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara
  • Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio
  • Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco
  • Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave
  • PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón
  • Reúne Sinfonía en La Queretana a más de 11 mil personas en su 2º día
  • Entrega Felifer Macías 145 Becas Vive México a jóvenes 
  • Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up