Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 10, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Celebran en Corregidora el Día Internacional de la Mujer

Celebran en Corregidora el Día Internacional de la Mujer

Conferencias y eventos culturales se desarrollarán a lo largo de la semana
7 marzo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, inauguró las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, mismas que se celebrarán a lo largo de la semana en el Jardín Principal de El Pueblito, la Casa de las Artesanías y la Casa de la Cultura de El Pueblito.

Conferencias, obras de teatro, eventos culturales, feria de artesanos, taller de manualidades, ciclo de cine y clases de baile, son sólo algunos de los eventos y actividades que se estarán desarrollando hasta el próximo viernes 11 de marzo en horarios de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Durante su mensaje, Kuri González precisó: “Honremos los derechos de la mujer promoviéndolos y respetándolos día con día. Ese debe ser nuestro compromiso como gobierno y ciudadanos, como mujeres y como hombres, para poder seguir forjando una mejor Corregidora ciudadana en donde tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

Respecto a los problemas y desafíos a los que se han enfrentado las mujeres a lo largo de la historia y la realidad a la que actualmente hacen frente, señaló que, en Paquistán, en el año 2003, el régimen talibán prohibió a las niñas asistir a la escuela, situación que duró hasta el 2009.

Recordó que aquí en México, en Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, indígena zapoteca, ganó la elección municipal de Santa María en 2007, sin embargo, los votos fueron anulados, pues no tenía derecho a ser candidata por su condición de mujer.

Recordó que aquí en México, en Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, indígena zapoteca, ganó la elección municipal de Santa María en 2007, sin embargo, los votos fueron anulados, pues no tenía derecho a ser candidata por su condición de mujer.

“No estamos hablando de 1950, estamos hablando de hace menos de 10 años; no estamos hablando del régimen talibán, estamos hablando del territorio mexicano. Además de la negación de estos derechos existen otras amenazas como el feminicidio, hombres asesinando a las mujeres por su condición de género; la trata de personas, que tan sólo del 2008 al 2014, las denuncias por este delito aumentaron 600 por ciento, y qué decir de la violencia física y psicológica que sufre la mujer en la relación familiar y de pareja”.

“Tenemos muchos retos como sociedad, la lucha por la igualdad de derechos civiles y políticos entre ambos géneros no debe de ser sólo de las mujeres, sino también de los hombres que aspiramos un mayor desarrollo urbano y una mejor convivencia”, concluyó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
corregidora DíadelaMujer ElCantodelosGrillosMX mauriciokuri
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito

9 agosto, 2025

Festejan Chepe Guerrero y Gaby Trápala a los adultos mayores por el Mes del Abuelo

8 agosto, 2025

Firma alcalde convenio para uso de “Cuelgapp”

7 agosto, 2025

Entrega Chepe Guerrero obra de urbanización en la colonia Ampliación Emiliano Zapata

6 agosto, 2025

Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”

5 agosto, 2025

Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up