Como parte de los trabajos de capacitación que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en materia de prevención y atención a víctimas, servidores públicos de las diversas dependencias en materia de seguridad acudieron a la conferencia “Estándares de Atención a Víctimas”, impartido por la Dra. María de la Luz Lima Malvido, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
La cita fue en el Auditorio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde el titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, reconoció la trayectoria de la Dra. María de la Luz Lima Malvido y la trascendencia en el trabajo de seguridad pública que han tenido para el estado, así como las investigaciones hechas en materia de atención a víctimas.
De la misma forma Granados Torres felicitó a la titular del Centro Estatal de Prevención Social, Sonia Colín, por su interés por realizar pláticas con personajes especializados en cada tema, por lo que invitó a los presentes a seguir trabajando y capacitándose, principalmente en atención a las víctimas.
En su intervención la Dra. María de la Luz Lima Malvido, agradeció la invitación para participar con esta conferencia, al tiempo de señalar que Querétaro ha trabajado desde hace varios años en preservar la seguridad, por lo que reconoció las labores que se han implementado por el ahora titular de la PGJ, Alejandro Echeverría Cornejo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Añadió que la atención a víctimas, será uno de los principales pilares dentro del nuevo Sistema de Justicia, el cual deberá entrar en vigor en la entidad, antes del 30 de mayo, por lo que pidió a los presentes contar con la sensibilidad para poder ver a través de las personas y encontrar la forma de apoyar, cuando viven una problemática, por lo tanto reiteró la necesidad de trabajar en favor de la víctima con estándares de atención diferencial.
Con esta acción se refrenda el compromiso por parte de la SSC para fortalecer la seguridad en la entidad, además de acercar las herramientas a los trabajadores de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, para que Querétaro sea referente a nivel nacional en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Escribe un comentario!