Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Educación pública de calidad, motor de movilidad social: Pancho

Educación pública de calidad, motor de movilidad social: Pancho

Querétaro debe evolucionar desde sus aulas, sostiene
2 marzo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Desde la comunidad Tlacote El Alto, el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a los representantes de los tres niveles de Poder a hacer equipo y unir fuerzas en favor de la educación para no cancelar las oportunidades de las siguientes generaciones.

“Hoy Querétaro y México deben evolucionar desde sus aulas. Para que los conocimientos y capacidades desarrolladas por cada estudiante, promuevan su mejora integral. La educación pública de calidad es motor de movilidad social; de equidad, de justicia y libertad para nuestro país”, destacó en su discurso ante docenas de alumnos y alumnas del preescolar Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Francisco Domínguez alertó que si los tres órdenes de Gobierno no apuestan en estos momentos por la educación, “estaremos cancelando el mejor futuro de muchas generaciones”.

Explicó que la educación es el gran igualador de oportunidades para todos estos niños y es también una causa federalista que nos convoca a todos.

“Los distintos órdenes de gobierno debemos asumir compromisos muy puntuales en materia educativa, con un claro anclaje en nuestra realidad social”, resumió en su discurso ante Norberto Sánchez Romero, Coordinador de Delegaciones de Conafe; y Francisco Cevallos Pérez, delegado estatal de Conafe.

Ante la carencia de recursos presupuestales que enfrenta Conafe, Francisco Domínguez aseveró que esa Comisión contará con el respaldo financiero de la administración estatal. “Le vamos a entrar”.

El mandatario tuvo conocimiento en el evento que durante 2015, Conafe ejecutó 29 acciones de construcción, sanitarios y aulas en 863 comunidades de los 18 municipios de la entidad con una inversión de 11.3 millones de peso en beneficio de más de nueve mil niños y niñas de ese nivel escolar.

“No dejaremos de atender a ni una sola escuela en el estado que necesite acciones de Gobierno para que todas las escuelas tengan las mismas oportunidades”, subrayó el mandatario en presencia también de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Eric Salas, diputado local; y la alumna destacada Melanie Carolina Pérez.

Refirió que su administración, así como los gobiernos federal y municipal, hacen este esfuerzo para que la única preocupación de nuestras y nuestros estudiantes sea precisamente la de superarse con su propio esfuerzo.

“Por eso hoy me da mucho gusto venir a Tlacote El Alto. Y acompañarlos a la entrega de estas obras tan necesarias para su Preescolar Comunitario. Los trabajos son fruto de una inversión superior a los 600 Mil Pesosprovenientes de la federación, vía Conafe”, subrayó.

Francisco Domínguez refrendó el compromiso de su administración para que todos los planteles escolares de la entidad de todos los niveles, sean escuelas de 10.

“Cuenten con la voluntad de trabajo permanente de mi gobierno. Con esfuerzos colectivos como éste, la educación de calidad jugará un papel central en nuestra evolución hacia una Nación educada, justa y moderna”, concluyó.

Escribe un comentario!
educacion panchodominguez queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up