Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Declaraciones de Trump, "racistas e ignorantes": Ruiz Massieu

28 febrero, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, calificó como "racistas e ignorantes" las declaraciones del aspirante presidencial republicano Donald Trump sobre los mexicanos y como "absurda" su propuesta de elevar un muro en la frontera común.

"Suena ignorante y racista porque lo es", sostuvo la jefa de la diplomacia mexicana en una entrevista con The Washington Post. "Cuando una manzana es roja, es roja. Cuando dices cosas ignorantes es porque eres ignorante".

Trump, aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, aludió desde el inicio de su campaña a los inmigrantes indocumentados mexicanos como criminales y planteó construir un muro en la frontera que sería pagado por México.

"Es imposible pensar en una frontera amurallada de dos mil millas y en frenar el comercio entre los dos países. Es impráctico, ineficiente, erróneo y francamente no es una cosa inteligente", señaló Ruiz Massieu.

Sobre la idea de Trump de que el muro sea pagado por México, dejó en claro "que no es una propuesta que ni siquiera consideraríamos. Es una proposición imposible".

La entrevista tuvo lugar después de la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, en la cual participaron el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el vicepresidente estadunidense Joe Biden.

En la entrevista con el Post, la canciller dijo estar "bastante segura" de que las posiciones de Trump no reflejan el punto de vista de la mayoría de los estadunidenses.

"(Estados Unidos ) fue un país fundado en la tolerancia, en la apertura, en aceptar a personas de otros países y en enriquecer a una sociedad abrazando la diversidad. Esos son los valores americanos", indicó Ruiz Massieu.

La canciller mexicana urgió a los mexicano-estadunidenses a "participar y hacerse escuchar en el proceso político, que no ha terminado".

Ruiz Massieu confió en que la gente votará conforme a sus propios valores y sus propios puntos de vista.

"Para los mexicanos y muchas personas alrededor del mundo, lo que esto ha mostrado es que se tiene que trabajar continuamente para recordarle a todos que es mejor trabajar juntos. Es mejor construir puentes que construir muros", finalizó.

Escribe un comentario!

claudiaruizmassieu declaraciones donaldtrump
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mantiene Corregidora cumplimiento total en Declaración 5 de 5

7 mayo, 2026

#Querétaro gobierna con responsabilidad y resultados: Mauricio Cárdenas

30 julio, 2025

Presenta Kuri De-Claraq, aplicación web para declaraciones patrimoniales y de intereses

10 febrero, 2025

Claudia: Colaboramos, pero no nos subordinamos

23 diciembre, 2024

Los priistas deben escucharse a sí mismos: @ruizmassieu

14 octubre, 2018

Diputada electa de #Querétaro, en contra de uniones homosexuales porque podrían ¡extinguir a la humanidad!

31 julio, 2018
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up