Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 16, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Formalidad al procedimiento de desincorporación de bienes: Norma Mejía

19 febrero, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el fin de dotar de mayor transparencia y legalidad al proceso de desincorporación de bienes del dominio público, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura del Estado, diputada Norma Mejía Lira, presentó en Oficialía de Partes una iniciativa de Ley que adiciona el artículo 65 bis, a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro.

“Con el propósito de velar, sobre todo, que estos movimientos en el patrimonio público representen un auténtico beneficio para la población”, expresó la diputada Mejía, al presentar esta iniciativa que tiene como objetivo realizar mejoras al marco regulatorio y de procedimientos que llevan a cabo los municipios ante el Congreso del Estado en materia de desincorporación de bienes del dominio público.

“Esta iniciativa permitirá establecer un orden en las solicitudes que los Poderes del Estado, sean del ámbito estatal o municipal, presenten ante la Legislatura para que ésta les autorice desincorporar inmuebles de su patrimonio con el fin de enajenarlos, y es aquí donde radica la gran importancia de esta propuesta, que se centraliza en el ordenamiento de la materia, señalando cada uno de los requisitos que estas entidades públicas habrán de cumplir, para que pueda darse trámite a sus solicitudes, pues estamos hablando de disponer de bienes que constituyen el patrimonio de todos los ciudadanos y es imprescindible que estas decisiones se tomen con la mayor responsabilidad, transparencia y legalidad, cuidando que estos movimientos en el patrimonio público se originen a partir de una necesidad legítima que tenga, como fin único y sin excepciones, el beneficio social, a través de una administración eficiente y planeada de los recursos de todos” explicó la legisladora.

“Es deber del Poder Legislativo dotar a las instituciones de un marco jurídico claro y preciso que les permita llevar a cabo sus actividades con certeza y apegado a las disposiciones legales”, subrayó la diputada Mejía Lira.

Finalmente, con esta iniciativa se estaría dando orden, puntualidad y certeza, estableciendo los requisitos indispensables que toda solicitud de desincorporación de bienes inmuebles propiedad de los Poderes del Estado y entidades públicas deben cubrir, para asegurar que no se está aprobando la transmisión de una propiedad con vicios, y por el contrario se tengan candados que favorezcan la transparencia de los procesos.

Escribe un comentario!

diputados normamejialira queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] Los espejismos de la hora y el madruguete de Santo Domingo

15 junio, 2026

[El Corregidor] Es la estrategia, estúpido

10 junio, 2026

[La Cruda Verdad] El milagro de la multiplicación de los panistas (o la mudanza de Rogelio)

8 junio, 2026

Va Kuri contra reclutamiento criminal de niños y adolescentes

7 junio, 2026

Más de mil 600 personas disfrutaron la Vía Recreativa Los Arcos en el marco del Día Mundial de la Bicicleta

7 junio, 2026

[El Corregidor] La neta

3 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Firman UAQ y CDEFIS convenio para fortalecer la formación deportiva y académica
  • Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext
  • Presentan PT y Morena paquete de reformas electorales rumbo a 2027 en Querétaro
  • Inicia UAQ remodelación y ampliación de su Centro de Operaciones de Protección Civil
  • Entregan ampliación de drenaje sanitario en Loma Bonita y Las Margaritas
  • Movimiento Ciudadano impulsa Ley de Paternidad en SJR
  • Llevan exposición fotográfica a mercados municipales
  • Gradúa Colón a su primera generación de Policías de Proximidad Municipal 2026
  • Instalan Comité Consultivo Ciudadano para fortalecer la salud mental y prevención de adicciones
  • Comparte Querétaro modelo de reinserción y protección infantil en asamblea nacional penitenciaria
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up