Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Avala diputada verde doble verificación vehicular

Reduciría impacto a cuenca atmosférica, arguye
8 enero, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La diputada que preside la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso Local, Yolanda Rodríguez Otero, señaló que la doble verificación reduciría el impacto a la cuenca atmosférica y obligaría al usuario a mantener su vehículo en condiciones óptimas.

Sin embargo, agregó que el recurso generado ante este doble pago, se debe ver reflejado en programas de acción que vayan encaminados a mejorar la calidad del aire y a mitigar el impacto ambiental que genera el parque vehicular de la zona metropolitana de Querétaro.

“Esta medida no sería integral si solo se pensara en que el usuario mantuviera su vehículo en buenas condiciones, el compromiso debe ser reducir el impacto que generan los vehículos de automotor a través de acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire, por eso es necesario que el recurso que se genere por este doble cobro vaya dirigido a mitigar el impacto a la cuenca atmosférica”.

Rodríguez Otero agregó que buscará un acercamiento con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, para que dé a conocer a la comisión que preside los términos del convenio que se llevó a cabo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis con el fin de tener una referencia más amplia respecto a este acuerdo que se alcanzó.

Explicó que “tenemos conocimiento que la comisión ambiental procura trabajar con los estados para definir políticas públicas que establezcan criterios y lineamientos para la integración de programas y proyectos para prevenir y controlar la contaminación ambiental, así como proteger y restaurar los recursos naturales, por ello es necesario conocer los términos del convenio a fin de identificar a que se comprometió el estado con esta medida”.

Para finalizar mencionó que es necesario que se cambie la visión en las políticas ambientales, se debe reconocer que la actividad humana genera un impacto al ambiente, como lo es el uso del vehículo, pero el estado debe ser el responsable de que lo que el usuario este pagando lo vea reflejado en acciones que incidan en mitigar dicho impacto y mejoren la calidad de vida de las personas.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

doble ElCantodelosGrillosMX queretaro verificación yolandarodriguez
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] Pelusean a morenistas

12 agosto, 2026

[La Cruda Verdad] El relumbrón, la pira ilusoria y la boca del político

10 agosto, 2026

Inaugura Centro de Arte Bernardo Quintana “Desde el alma” y “Surcos”

7 agosto, 2026

Se integra Ospital a la Comisión Operativa Estatal de MC

7 agosto, 2026

Más de mil 900 personas detenidas por la SSPMQ en el mes de julio

7 agosto, 2026

Imparte municipio pláticas “Botsu Muntsi. El Mundo del Abuelo” para valorar el papel esencial de las personas adultas mayores

7 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
  • Avanza IEEQ en preparación del Proceso Electoral Local 2026-2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up