Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 13, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Catedrática de UAQ, a la Academia Mexicana de Ciencias

Catedrática de UAQ, a la Academia Mexicana de Ciencias

Sandra Olimpia Mendoza Díaz
28 noviembre, 2015No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Gracias a su trayectoria académica, la Dra. Sandra Olimpia Mendoza Díaz, coordinadora de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos -que oferta la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)-, recibió el nombramiento para ingresar como miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)

“Son indicadores importantes para la UAQ; pero más que eso es un incentivo para los doctorantes de cualquiera de nuestros programas; es un testimonio para que nuestros jóvenes vean que las cosas se pueden hacer en una universidad pública y se hacen a través de un trabajo en equipo y buscando asociaciones con investigadores nacionales e internacionales”, expresó la académica.

La Dra. Mendoza Díaz pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el nivel 2 y anteriormente ha sido galardonada con importantes reconocimientos como el primer lugar del Premio Alejandrina a la Investigación en la modalidad de Ciencias Naturales y Exactas; en ese mismo año obtuvo el primer lugar del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la categoría Profesional en Ciencia y Tecnología de Bebidas gracias a la coautoría de un trabajo de investigación.

También es coautora en 45 artículos de investigación arbitrados de circulación internacional, de los cuales 29 comprenden un trabajo concebido y desarrollado en el Posgrado de Alimentos de la Facultad de Química de esta Casa de Estudios; consta de aproximadamente 650 citas referentes a sus trabajos publicados en la UAQ. A la fecha ha conseguido 10 proyectos con financiamiento externo.

Es coautora de una patente internacional con el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de España, la cual se encuentra en licitación. Además, con respecto a la formación de recursos humanos, ha participado como directora de tres tesis de doctorado, 16 tesis de maestría y 17 tesis de licenciatura, todas ellas finalizadas.

En la actualidad, trabaja en una línea de investigación que aborda el desarrollo de sistemas de encapsulación de micro y nanoparticulados de bioactivos, así como la implementación de técnicas electroquímicas para la detección y cuantificación de metabolitos de interés en alimentos.

Como parte de este reconocimiento, el director de la Facultad, Mtro. Sergio Pacheco Hernández, aseguró que “es una cuestión que se gana con el tiempo, con el fruto del trabajo, con los proyectos; es importante en lo personal, para la Universidad y para la Facultad y es un honor bien merecido”.

Escribe un comentario!
academiamexicanadeciencias queretaro sandraolimpiamendozadiaz uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] La otra polarización, expectativas en Morena y en el Verde

13 agosto, 2025

[El Corregidor] Columna sobre columna

13 agosto, 2025

Aprueba Cabildo capitalino tipificar como delito el homicidio vial

12 agosto, 2025

Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería

12 agosto, 2025

Conmemora LXI Legislatura el Bicentenario de la Constitución de 1825 

12 agosto, 2025

Convoca Informática UAQ a incidir en el futuro de Querétaro con “Llamado Troyano”

12 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Respalda Agustín administración de Roberto Cabrera
  • [Me Lleva el Diablo] La otra polarización, expectativas en Morena y en el Verde
  • [Tras la Verdad] Políticos, burócratas y empresarios corruptos
  • [El Corregidor] Columna sobre columna
  • Aprueba Cabildo capitalino tipificar como delito el homicidio vial
  • Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería
  • Conmemora LXI Legislatura el Bicentenario de la Constitución de 1825 
  • Convoca Informática UAQ a incidir en el futuro de Querétaro con “Llamado Troyano”
  • Presenta Felifer avances en atención ciudadana y programas culturales
  • Llama diputado Barrera a construir una Constitución local vanguardista en el marco del Bicentenario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up