Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 5, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Universitarios llevan servicios a población sanjoaquinense

9 noviembre, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Cerca de 60 estudiantes pertenecientes a diferentes facultades y campus, así como de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) brindaron servicios gratuitos de atención médica, odontológica, de fisioterapia, enfermería, asesoría legal, nutrición y estudios químicos en el municipio de San Joaquín.

La Brigada “FEUQ se mueve 2015” fue organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), en colaboración con el DIF municipal y contó con la participación de alumnos de las facultades de Medicina, Ciencias Naturales, Derecho, Contaduría y Administración, Informática, Enfermería e Ingeniería; tanto de Centro Universitario como de los campus San Juan del Río y Amealco.

Durante el pasado 7 de noviembre, los universitarios ofrecieron atención a la comunidad de Santa María de Álamos; mientras que el domingo 8 estuvieron en la cabecera municipal, a donde también acudió el Dr. Gilberto Herrera Ruiz -rector de la Máxima Casa de Estudios del estado-.

El presidente de la FEUQ -Christian Martín Gudiño Lugo- señaló que el objetivo de estas jornadas de trabajo fue apoyar a la población de dicha demarcación, para facilitarles el acceso a estos servicios y contribuir con ello a mejorar su calidad de vida.

Durante esta brigada también se entregaron mil 600 cobijas, las cuales fueron gestionadas a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Querétaro; de igual manera, se obsequiaron alrededor de 500 kilogramos de ropa recolectada por alumnos de la Escuela de Bachilleres.

El estudiante de la Licenciatura en Medicina José Luis Pérez informó que durante estos días proporcionaron atención médica básica y detección de enfermedades tracto-respiratorias, gastrointestinales y crónico-degenerativas.

“A nosotros como estudiantes nos sirve mucho como práctica clínica; la Facultad nos da la teoría pero todas la áreas de la Universidad se basan en la práctica. Este tipo de espacios nos ayudan en nuestra formación y es retribuyente para la comunidad”, subrayó.

Por su parte, Jonathan Pérez Duarte, alumno en la Licenciatura en Fisioterapia, indicó que esta es la primera vez que su carrera participa en la Brigada FEUQ; comentó que como parte de su área la atención se enfocó en el fortalecimiento, estiramiento, reeducación muscular y postural, así como valoraciones neurológicas de las personas.

“Lo que estamos haciendo es valorarlos, checar de dónde proviene la lesión y darles un tratamiento en casa, además de hacerlos conscientes del daño y remitirlos a otras instituciones de salud”, precisó.

En la parte de Nutrición, se atendieron cuestiones metabólicas como diabetes e hipertensión. Los alumnos de Odontología dieron limpieza dental, pláticas sobre prevención de enfermedades y técnicas de cepillado. En tanto que los estudiantes de Química, ofrecieron la detección de grupos sanguíneos y actividades con niños.

Escribe un comentario!

sanjoaquin servicios universitarios
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Llega Miércoles en San Sebastián de las Barrancas Norte a su edición 62

2 septiembre, 2026

Centro de Atención Municipal Norte brinda más de mil servicios por obras del tren

28 agosto, 2026

Suma Viernes en Cazadero 59 jornadas de atención en comunidades

21 agosto, 2026

Acerca Chepe Guerrero servicios municipales a San Rafael con Recorregidora

20 agosto, 2026

Acerca municipio servicios gratuitos a las colonias

20 agosto, 2026

Acerca Miércoles en Perales servicios municipales a la comunidad

19 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Querétaro atención a migrantes con convenio con Fuerza Migrante
  • Qrobus se consolida como referente nacional en seguridad: AMEQ
  • Instalarán módulos para facilitar acceso a Tarifa Unidos
  • Reconoce Felifer Macías labor de trabajadores municipales
  • Lleva Roberto Cabrera atención y obras a La Magdalena
  • Museo Regional proyecta sus próximos 90 años
  • Potencia UAQ desarrollo regional con la Feria de Vinculación en Jalpan
  • Destaca Sheinbaum gobierno cercano y resultados de la Cuarta Transformación en Morelos
  • Seleccionan “Artefactos”, de académico de la UAQ, para publicación editorial
  • Fortalece UAQ formación gastronómica con convenio profesional
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up