Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 27, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Firma Mauricio Kury convenio con Corett

6 noviembre, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, firmó un convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), con el objetivo de gestionar e impulsar el proceso de regularización de los asentamientos humanos irregulares que se sitúan en superficies de propiedad privada.

“La primera obligación que tenemos como gobierno con todos ustedes, es darles seguridad, seguridad jurídica de que lo que es suyo, verdaderamente es suyo”, aseveró Kuri González.

En los procesos de regularización de los asentamientos irregulares, intervienen Secretarías, en materia de regularización, del Municipio, la Dirección de Catastro de Estado, Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, así como el Registro Agrario Nacional.

Luego de los trámites correspondientes, el resultado del proceso de regularización deriva en dos vertientes: la regularización del asentamiento y la expedición de escrituras en lo individual, a favor de los posesionarios de los lotes que integran el asentamiento.

En ese sentido, durante el evento se realizó la entrega de 100 escrituras a ciudadanos de los asentamientos de 21 de Marzo, Arboledas Sur, Bernardo Quintana, Desarrollo Hidalgo, Jardines de la Negreta, Lomas Campestre, Praderas de Guadalupe, Rinconada Campestre, Valle Arboladas, Villa Dorada, Vistas del Sol y El Milagrito, siendo en este último, donde se entregaron escrituras por primera vez.

“Soy ciudadano y agradezco al delegado de la CORETT y al actuario y coordinador de los delegados, el darse cuenta que esto no se trata de partidos, sino de un solo gobierno y un solo estado, y es nuestra obligación dar certeza a los habitantes del Municipio”, expresó el Presidente municipal.

En el Municipio, existen 69 asentamientos, de los cuales, 30 cuentan con autorización de regularización y en 11 se han entregado escrituras, sumando hasta hoy, mil 434 documentos que avalan como propietarios a sus habitantes.

“La dignidad de tener una hogar, es como la dignidad de tener un trabajo y no nos lo puede quitar nadie. Quiero felicitarlos porque hoy pueden estar tranquilos de que su casa, ya es su casa”

Acompañaron en la línea de honor a Mauricio Kuri: José Manuel Salvador Sánchez Gómez, delegado federal de la CORETT en Querétaro; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno de Corregidora; Adán Gardiazabal García, delegado federal de la SEDATU en Querétaro y el señor José Velázquez García, beneficiarios de la colonia 21 de Marzo.

Escribe un comentario!

convenio corett mauriciokury
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Firman UP Santa Rosa y PPD Plástico convenio para impulsar formación e innovación

21 julio, 2026

Impulsan universidades y Legislatura trabajo conjunto ante retos de crecimiento en Querétaro

29 mayo, 2026

Ratifica Colegio de Contadores convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción

28 abril, 2026

Querétaro será sede de la Convención Aneas 2026

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026

Firman UT San Juan y Caja Inmaculada convenio en beneficio del personal

7 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Dorantes estrategia para acelerar la regularización de asentamientos
  • Retira municipio 11 toneladas de cableado en desuso
  • Papeleras inteligentes y mejor limpieza dan a Corregidora la “Escoba de Platino”
  • Casa por casa, Paul Ospital fortalece el diálogo con habitantes de Tequisquiapan
  • Instala municipio tapas temporales para reforzar la seguridad vial
  • Encabeza Chepe Guerrero jornada de limpieza en Punta Esmeralda
  • Recorre Dorantes tianguis de Cadereyta y recoge demandas ciudadanas
  • Querétaro, segunda capital del país con mejor percepción de seguridad: Felifer Macías
  • [La Cruda Verdad] Las cuentas alegres de los vendedores de humo
  • Participa Dorantes en homenaje a queretanos distinguidos por el 495º aniversario de la ciudad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up