Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Festejan el Día de Muertos Bellas Artes y Derecho SJR

3 noviembre, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas, las facultades de Bellas Artes (FBA) y de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, celebraron el Día de Muertos con altares, calaveras literarias y representaciones de la catrina.

Estudiantes de distintas carreras de la FBA en dicho espacio académico participaron en el concurso de altares, en los que resultaron galardonados con el primer lugar jóvenes de la Licenciatura en Artes Visuales. Asimismo, en el certamen de catrines fueron premiados por sus representaciones Diego Alejandro Rodríguez y Tamara Samantha Jiménez, de las carreras de Música y Artes Visuales, respectivamente.

Durante el evento los alumnos ofrecieron presentaciones de danza contemporánea y folclórica, ballet, piano y guitarra; además de una exposición fotográfica y pictórica, entre otras actividades.

Por su parte, la Facultad de Derecho realizó el concurso de calaveras literarias, en el resultaron condecorados los universitarios Alfredo Jiménez, Máximo Fernández y Gerardo Urquiza, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. De igual manera, en el concurso de catrines destacaron Adrián Salinas y Alfredo Jiménez; en este evento se buscó fomentar el uso de material de reciclaje para la elaboración de los vestuarios.

El Lic. Martín Armando Feregrino Quiroz, coordinador de la Facultad de Derecho en este campus, destacó la importancia de que la comunidad universitaria conmemore las tradiciones mexicanas a través de actividades recreativas que generan unión entre los estudiantes, a los que, dijo, “no sólo son educados en el ámbito profesional, sino también formados como ciudadanos responsables con valores éticos y morales; esto se logrado con trabajo en equipo y compañerismo” comentó.

También, en el marco de estos festejos, el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IIM) inauguró la exposición “José Guadalupe Posada” en la Galería Universitaria de Arte del Campus San Juan del Río. Permanecerá en este lugar hasta el 20 de noviembre.

Esta muestra cuenta con más de 23 grabados certificados y originales del “Mexican Fine Arts Center Museum” de Chicago y del Taller de Gráfica Popular; piezas como “La calavera catrina”, “El revolucionario muerto”, “La panadera”, “Los parranderos”, entre otros, plasman una serie de sucesos históricos y de la vida cotidiana de México.

El Dr. Julio César Schara director del IIM, resaltó lo valioso de estas obras que tienen una trascendencia importante a través de los años y las fronteras geográficas, pues es un reflejo del acontecer trágico y violento de una nación alrededor de los siglos XIX y XX.

Escribe un comentario!

bellasartes diademuertos SJR
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables

14 agosto, 2026

Invierten 6.7 mdp en rehabilitación de Antiguo Camino Nacional en SJR

12 agosto, 2026

Encabeza Roberto Cabrera edición 55 de Miércoles en Loma Linda

12 agosto, 2026

Fortalece Sedesu la economía de 850 familias sanjuanenses

11 agosto, 2026

Alistan “FestiVaqueRun” para impulsar deporte, convivencia y turismo local

10 agosto, 2026

Fortalece Lunes en Rosa de Castilla cercanía entre gobierno y ciudadanía

10 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables
  • Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis
  • Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital
  • Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up