Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Se reúne legisladora con directores municipales de la Juventud

26 octubre, 20154 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Diputada Aydé Espinoza González, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, convocó a una mesa de trabajo a los diferentes titulares de los Institutos Municipales de la Juventud en el estado.

En esta reunión a la que asistieron los representantes juveniles de los municipios de Querétaro, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Corregidora, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Huimilpan, San Joaquín, Peñamiller, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Jalpan de Serra; la Legisladora Aydé Espinoza, luego de darles la bienvenida, les externó que la finalidad de esta mesa de trabajo es para conocer las inquietudes y necesidades de este sector de la población en cada uno de los municipios, en rubros como la salud, cultura, deporte, educación, sexualidad y trata de personas; a fin de trabajar de manera conjunta en una agenda común que brinde beneficios y oportunidades a la juventud queretana.

“Tenemos que trabajar en un buen desarrollo para ellos, por eso yo los invito a que nos unamos a esta causa en común que tenemos para poder trabajar, para poder fortalecernos entre sí y sacar adelante a nuestro país y nuestro estado, que es Querétaro”, señaló Espinoza González.

Durante la presentación de un video en el que explica sus principales funciones como Diputada, destacó que su proyecto de trabajo estará enfocado a tratar problemas en la juventud, como: Drogadicción; inserción en el ámbito laboral fomentando las prácticas profesionales; capacitación para realizar proyectos laborales y así generar sus propios medios de sustentabilidad; apoyo a los jóvenes indígenas para conocer y reconocer su potencial en las diversas ramas y así promover los apoyos socioeconómicos, ya sea por medio de becas escolares o en su defecto a la gestión en las instituciones tanto públicas como privadas; realizar foros de información sobre salud, deporte, seguridad social, vivienda, transporte, sexualidad, prevención sexual y trata de personas; así como promover ante la juventud queretana el apoyo a jóvenes que pertenecen a comunidades alejadas en el estado de Querétaro, realizando capacitaciones a quienes no tienen acceso a la educación y deporte; propuestas legislativas en materia de pensión alimenticia cuando aun siendo mayores de edad requieren de apoyo económico por parte de los padres, y así poder terminar de manera satisfactoria sus estudios, que si bien es cierto existe dentro de la legislación civil el tema que lo aborda, es necesario que los jóvenes vean claramente cuál es su derecho dentro de esta índole familiar; entre otros.

Acto seguido, cedió el uso de la voz a cada uno de los titulares de los Institutos Municipales de la Juventud que estuvieron presentes, quienes durante sus intervenciones coincidieron en que las principales problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes es la falta de un espacio destinado para sus actividades recreativas y deportivas; la escasez de presupuesto al interior de las administraciones municipales; adicciones; migración; bullying; suicidios; embarazos a edad temprana; falta de oportunidades laborales; apoyo de becas escolares y de transporte; entre otros.

La Diputada Aydé Espinoza González, expresó que en breve presentará una reforma a la ley en la materia; sin embargo, manifestó que para poder elaborar este proyecto; primeramente quiso conocer las necesidades que se presentan en los jóvenes en los diferentes municipios; los exhortó a juntos elaborar una agenda de trabajo común; y les propuso mantener reuniones cada 3 meses para que le hagan llegar un informe de sus programas, de las necesidades que se les vayan presentando y los avances en la materia; finalmente, se comprometió a ser un enlace con las instancias gubernamentales, tanto federal como estatal, para buscar gestionar apoyos y programas en beneficio de la juventud queretana.

Escribe un comentario!

directores juventud legisladora
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera primera entrega de reconocimientos “Ser Joven” a sanjuanenses destacados

29 noviembre, 2025

Reúne municipio a más de 600 jóvenes en el Foro Juventudes 2025 “Ciencia y Futuro”

16 noviembre, 2025

Impulsa Andrea Tovar participación juvenil con iniciativa “Legislando con Andrea”

4 noviembre, 2025

Inaugura Gaspar Trueba nuevas oficinas de la Secretaría de la Juventud

28 octubre, 2025

Entrega Kuri Premio Estatal de la Juventud 2025 

29 agosto, 2025

Se una UAQ a la Jornada Nacional de Tequios, a favor de la juventud

20 agosto, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up