Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 18, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Impulsa IEEQ paridad de género en la función pública

4 septiembre, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión de Igualdad Sustantiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el programa del ‘Foro Gestión Pública 2015-2018: promoviendo la paridad en el estado de Querétaro’, que se llevará a cabo el 21 del presente mes en esta ciudad.

El objetivo es impulsar acciones que propicien la incorporación de la transversalidad de la perspectiva de género en los procesos electorales en el estado, por medio de la sensibilización de las y los candidatos a cargos de elección popular en la entidad.

En el evento participarán representantes del IEEQ, Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, LVII Legislatura del Estado, Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Senado de la República, ONU Mujeres, entre otras instituciones.

En este marco, se realizarán mesas de trabajo, conferencias y páneles dirigidos a las candidatas y candidatos electos a cargos municipales, así como a diputaciones locales y federales por Querétaro.

La Presidenta de la Comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, dijo que el Foro es parte de una estrategia integral apoyada por el Instituto Queretano de las Mujeres, para contribuir a la igualdad sustantiva en el estado.

“La finalidad es sensibilizara las candidatas y candidatos electos, de la importancia de incorporar la equidad de género a la gestión pública”, comentó la Consejera Electoral.

Del mismo modo, el Secretario y el Vocal del colegiado, Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales respectivamente, reconocieron el importante avance en el Proceso Electoral 2014-2015 en el estado de Querétaro, por cuanto ve a la postulación de mujeres a cargos de elección popular.

No obstante, los Consejeros Electorales coincidieron en la necesidad de seguir trabajando a favor de la paridad, en el ejercicio de la función pública y el diseño de políticas con perspectiva de género.

Escribe un comentario!

ieeq paridaddegénero
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia IEEQ capacitación sobre candidaturas independientes rumbo al proceso electoral 2026-2027

16 julio, 2026

Obtiene IEEQ certificación nacional en Igualdad Laboral y No Discriminación

15 julio, 2026

Acredita IEEQ a Partido Paz y Somos México

14 julio, 2026

Fortalece IEEQ atención inclusiva con capacitación sobre derechos de personas adultas mayores

14 julio, 2026

Analizan IEEQ, INE y TEEQ retos de transparencia electoral en la era digital

10 julio, 2026

Redistribuye IEEQ financiamiento público a partidos por incorporación de dos nuevas fuerzas políticas

8 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Proponen crear presea para reconocer a niños y adolescentes destacados en Querétaro
  • Arranca Roberto Cabrera rehabilitación de la calle 12 en Indeco
  • Encabeza Roberto Cabrera jornada 46 del programa Viernes en Lomo de Toro
  • Albergará Ceart el 5º Encuentro Nacional de Arte Corporal De la Piel a la Galería con más de 250 artistas
  • Abre Educación convocatoria “Mujeres STEM+ 2026” para estudiantes de bachillerato
  • Publican en el DOF el Plan Tulum Renace con acceso gratuito al Parque del Jaguar
  • Presentan iniciativa para impulsar el turismo comunitario en Querétaro
  • Reconoce Kuri a 20 empresas con el distintivo “Talento sin Barreras” por impulsar la inclusión laboral
  • Impulsa Agustín Dorantes 2ª etapa de contratos de agua en Lomas de Menchaca
  • Anuncia Felifer Macías nueva reducción de carriles en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up