Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inversión de 12.5 mdp en comunidades sanjuanenses

Arcila, La Llave y Santa Rosa Xajay
26 agosto, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con inversión de 12 millones 586 mil 287 pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, entregó obras y acciones en las comunidades Arcila, La Llave y Santa Rosa Xajay, con las que se amplían los servicios públicos y brindan mejores condiciones de vida para las familias que habitan en la zona rural.

En gira de trabajo, el alcalde se reunió con los vecinos de la comunidad Arcila, en donde entregó la construcción del empedrado húmedo en la calle Fernando Montes de Oca y la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en varias calles del lugar.

Además, inauguró la construcción de la línea de alimentación del tanque superficial a la red de distribución de la comunidad, trabajos que fueron solicitados por las autoridades delegacionales para impulsar el desarrollo de los habitantes.

Al respecto, Pineda Morales destacó que en estos trabajos se invirtieron alrededor de 9.5 millones de pesos, con el objetivo de proporcionar a los vecinos una mejor calidad de vida.

Resaltó que en lo que va de la presente administración se han invertido 20 millones de pesos en obras de infraestructura social y educativa en dicha comunidad, lo que impulsó su crecimiento y desarrollo.

"20 millones de pesos es algo histórico que se ha ejecutado e invertido en esta comunidad de Arcila. Hoy donde no había agua la hay, donde no había electrificación, existe; donde no había drenaje, existe drenaje; y por supuesto que con esos tres servicios se eleva la calidad de vida de todos los que habitan en esta comunidad. También hicimos algunos arcotechos y mejoramos algunas calles", manifestó.

Posteriormente se trasladó a la comunidad La Llave para entregar la construcción de empedrado húmedo, drenaje sanitario y colocación de alumbrado público en la calle Hacienda Amazcala, así como la conclusión de la barda perimetral de la Secundaria Técnica “Rafael Olvera”. En estas obras se inyectaron 1 millón 627 mil 168 pesos.

Finalmente, visitó la comunidad Santa Rosa Xajay para inaugurar la construcción de empedrado húmedo en las calles Francisco I. Madero y 12 de Diciembre, con inversión de 1 millón 397 mil 543 pesos.

Ahí, el edil resaltó el trabajo realizado con los delegados y subdelegados, quienes en todo momento “pusieron su capacidad y talento para dar resultados a la ciudadanía, a la gente de su comunidad; es por ello que reconozco su empeño y su dedicación a su labor diaria, a sus gestiones ante la Presidencia Municipal que hoy se ven reflejadas en beneficios”.

A la gira de trabajo, el alcalde se hizo acompañar de secretarios del Ayuntamiento.

Escribe un comentario!

comunidades fabianpinedamorales inversion obras sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exhorta Adriana Meza a agilizar obras en la carretera federal 57

11 mayo, 2026

Inicia Gaspar Trueba gira por el Día de las Madres en comunidades

6 mayo, 2026

Entregan urbanización en Las Crucitas y anuncian nuevas obras en Colón

29 abril, 2026

Entrega Kuri obras educativas por más de 23 mdp en primarias de Querétaro

27 abril, 2026

Impulsa Felifer Macías rehabilitación de Casas Ejidales en zonas rurales

20 abril, 2026

Aprueban reforma para agilizar obras en infraestructura educativa

8 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up